Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

50 niños se salvan de morir quemados

  • Los 50 niños fueron evacuados hacia un área verde

  • Una gran columna de humo puso en alerta a las maestras y demás funcionarios del jardín de niños

  • La rápida acción de los bomberos hizo que las llamas no se propagaran

Una tragedia estuvo a punto de suceder en El Roble de Puntarenas, cuando el jardín de niños de la localidad, alzó en llamas.

 

Según trascendió, en el centro educativo había cerca de 50 pequeños entre los 4 y 5 años se vieron peligrosamente amenazados por el fuego.

 

Sin embargo, gracias a la rápida acción de las maestras y demás funcionarios , el percance no pasó a más, ya que los planes de evacuación que han practicado con los pequeños dieron buenos frutos, pues en cuestión de dos minutos sacaron a todos y los ubicaron en un espacio seguro.

 

A la escena acudieron miembros de la Cruz Roja de Barranca quienes no tuvieron mayor trabajo, pues ningún menor ni maestra sufrió daño.

 

De igual manera asistieron efectivos del Cuerpo de Bomberos quienes evitaron que el fuego se propagara, en total solo un aula y el comedor resultaron con daños.

 

Aunque no hay una versión oficial de lo sucedido, las autoridades presumen que se trató de un corto circuito, sin embargo, esta hipótesis aún no se ha confirmado, hasta que se realice la investigación respectiva.

 

 

PADRES LLEGARON PREOCUPADOS

 

 

Los más de 50 niños que asisten a este centro educativo vivieron el incidente como si se tratara de un juego, los que no lo vieron así fueron sus padres quienes en carrera llegaron hasta el kinder para recoger a sus pequeños, los que con un poco de exageración les relataron lo sucedido.

 

“Vinimos muy preocupados porque nos dijeron que se había quemado todo, uno siempre piensa en lo peor, mi hija en su inocencia me lo contó como si fuera una fábula, pero a nosotros nos preocupó la situación”, comentó una madre.

 

De igual manera, los encargados de los infantes agradecieron a los personeros de la institución por salvaguardar a las criaturas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Contreras, corresponsal

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA