Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuela se defiende de violador y lo mata

  • Las autoridades levantaron el cadáver de Mora y lo llevaron a la morgue judicial

  • Oficiales de Fuerza Pública estaban en la escena custodiando que nadie se metiera a hacer revueltas

  • Familiares y allegados de ambas partes no podían creer lo acontecido

Las autoridades atendieron ayer uno de los homicidios más extraños de las últimas semanas, cuando un hombre de 75 años perdió la vida al ser empujado por una mujer que en apariencia iba a ser abusada sexualmente por el fallecido.

 

Oficiales de la Fuerza Pública reportaron el suceso ayer, minutos después de las 6:30 a.m., en Chirraca de Acosta, cuando la víctima, identificado como Francisco Mora Mora, aparentemente fue sorprendido por la dueña de la casa, quien además es su cuñada.

 

De acuerdo con versiones preliminares, la ofendida de nombre Mayela Padilla Mora y aproximadamente 60 años le pidió al anciano que saliera de su propiedad, pues Mora, alias “Mincho”, aparte de meterse a la casa sin permiso lo hizo a como Dios lo trajo al mundo.

 

Sin embargo a “Mincho” no le hizo gracia que Padilla lo sacara, sin darle una oportunidad de acercarse, por eso por las malas quiso darle una “muestra de cariño”, la cual evidentemente no era pretendida por la mujer.

 

Viendo esto, la ofendida trató de defenderse y empujó al abuelo, con tan mala suerte que este cayó sobre un caño y sufrió una grave herida detrás de la cabeza.

 

Impactada, Padilla dio aviso en forma inmediata a su hija. Al salir, ambas trataron de reanimar a Mora pero no lo lograron, llamaron a la Cruz Roja y a la policía para que se presentaran con urgencia a la casa.

 

Cuando los cruzrojistas llegaron, ya varios oficiales de la Fuerza Pública estaban en la escena, lo malo es que no había nada que hacer por “Mincho”. 

 

 

ESPANTO

 

 

El esfuerzo de los socorristas por llegar al lugar de los hechos no fue en vano, pues Padilla necesitó ayuda porque entró en una crisis nerviosa, mucho más cuando los allegados del enamorado corrieron a la escena pegando gritos y amenazándola. 

 

Uriel Mora, primo y amigo de la víctima, conversó con DIARIO EXTRA. Declaró que el sábado ambos irían a pescar todo el día para ir en horas de la tarde a una procesión en honor a la Virgen de los Ángeles. 

 

“Era un hombre muy tranquilo y amable, no me cabe en la cabeza qué pudo haber pasado por su cabeza en ese momento, sólo Dios sabrá que pasó”, relató. 

 

Según vecinos, esta no era la primera vez que “Mincho” protagonizaba un caso similar, pues hace algunos años en apariencia lo cacharon abusando de una mujer de la comunidad. 

 

Padilla fue llevada posteriormente ante las autoridades para ser indagada, pues primero tuvo que ser atendida por un médico debido a problemas del corazón.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron el cuerpo de Mora y lo llevaron al Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial, en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Alexander Brenes, corresponsal

EMAIL:

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA