Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No ganamos ni en la mesa

  • Pablo Sanz, director de Selecciones Menores, renunció hace un mes

  • La Sub20 regresó a nuestro país ayer por la mañana

Alajuela.- Tras quedar eliminados del Torneo Uncaf que permitía el pase al Premundial Sub20 con miras al Mundial de Nueva Zelanda, la dirigencia tica puso una apelación por la supuesta alteración de edad del jugador salvadoreño Bryan Alexander Tamacas.

 

La noticia la comentó Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, al llegar de El Salvador con el grupo de ticos que no pudieron trascender.

 

“Son cosas que suceden al azar. Alguno de los muchachos conocía a este jugador, entró a la página del Alianza y nos dimos cuenta que en su ficha está 'nacido el 21 de febrero de 1994'. A raíz de eso hicimos un investigación y hay una anomalía en su partida de nacimiento que fue corregida.

 

Eso será algo de Uncaf, Concacaf o de la FIFA que siente precedentes. No es la primera vez que El Salvador recurre a este tipo de situaciones, tenemos el antecedente de una eliminatoria, eso atenta contra el juego limpio”, aseguró.

 

 

UNCAF NO LE VE FORMA

 

 

Pero casi de inmediato Mario Monterrosa, secretario general de la Uncaf, indicó que las pruebas presentadas por los ticos no eran tan fuertes.

 

“Recibí una protesta de parte de Costa Rica por el salvadoreño Bryan Tamacas. De las pruebas que Costa Rica ha presentado, ninguna es contundente en el caso Tamacas… solo han presentado pruebas de tres páginas web”, informó.

 

Amplió que todo se resume al pasaporte del cuscatleco. “Nosotros tenemos copia del pasaporte de Bryan Tamacas y dice que nació en 1995", acotó, de manera que si no conseguimos el pase en la cancha tampoco lo logramos en la mesa.

 

 

¿NOS QUEDAMOS SIN DIRECTOR DE SELECCIONES MENORES?

 

 

Gutiérrez dijo que se hará un análisis profundo sobre lo sucedido. “Todo esto se va a valorar, se hará una investigación para sentar las responsabilidades. Hay versiones que cotejar y analizar del por qué se fracasó. Su puesto (el del español Pablo Sanz, de director de Selecciones Menores) está sometido a un examen riguroso”, indicó. 

 

Pero Sanz habló a calzón quitado cuando se pidió que analizara su propio trabajo. “Si sacas a dos personas de la 15, de la 17 o de la 20 que me digan que yo he hecho mal mi trabajo o que no soy apto, yo mañana me voy”, declaró.

 

¿Está en peligro su continuidad?

 

- El fútbol tiene esas cosas, cuando hay objetivos que se marcan y no se consiguen yo sé cómo es esto. Pero que la gente esté tranquila de que la selección está trabajando muy bien. Obviamente llevo seis meses.

 

¿Es fija su salida?

 

- Estos días habrá movimientos pero me gustaría que los dijera Adrián (Gutiérrez), pues a lo mejor y no estoy. Hay una decisión mía de hace un mes y pico que ya tengo tomada y él debe decirlo. 

 

¿Usted no quiere seguir?

 

- No me gustaría decirlo, mejor que él explique las razones. En Costa Rica estoy muy a gusto, la gente es excepcional, el jugador tico es buen futbolista pero obviamente hay que trabajarlo mucho en la técnica, la táctica y en la intensidad, en todos los aspectos. Pero este equipo sub20 tiene nivel para ir a Concacaf y al mundial.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA