Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sub 20 confirma el fracaso

  • El combinado costarricense empezó tibio el torneo y no pudo reponerse. (Foto: Cortesía La Prensa Gráfica)

  • La Selección Sub 20 quedó debiendo mucho en el torneo Uncaf. (Foto: Cortesía La Prensa Gráfica)

Lo que mal empieza mal termina. Fue lo que le ocurrió a la Selección Sub 20 masculina, que ayer quedó eliminada del Mundial de Nueva Zelanda (el otro año) por ser incapaz de superar la ronda de Uncaf.

 

El torneo del istmo, que se disputó en El Salvador, era la primera escala para llegar a la copa del mundo y cuatro selecciones de siete avanzaron al Premundial, que se disputará en Jamaica, y de ahí saldrán los cuatro clasificados a la cita planetaria.

 

En esa lista de cuatro representativos para jugar en suelo jamaiquino no aparece Costa Rica, que confirmó el fracaso en el certamen con una victoria de 1 por 2 contra el anfitrión, que tiene poco valor.

 

La Sele tenía que ganarle a los salvadoreños, como efectivamente lo hicieron, pero esperar una manita de Belice y Nicaragua, que más temprano cayeron frente a Guatemala y Honduras, respectivamente.

 

Por el flojo inicio de la juvenil llegó condicionada a la última jornada, ocupando la cuarta casilla con 7 puntos, mismas unidades que los chapines. Solo un milagro clasificaba al seleccionado que terminó dirigiendo Harold Wallace, a quien le cayó el “chicharrón” por la decisión de la Fedefútbol de devolver a Ronald Mora.

 

Con esa medida la Federación demostró falta de planificación e inestabilidad en la U-20, que a la postre terminó mal el torneo.

 

Las esperanzas, por mediocridad, estaban puestas en beliceños y “nicas”, los dos combinados más flojos del torneo, que como era de esperar sucumbieron en su presentación final.

 

El 1-2 de la Sele contra los cuscatlecos sirve de poco, ni siquiera para maquillar una dura y amarga eliminación. Pues el cuadro patrio sumó 10 unidades, al igual que Guatemala, pero el primer criterio de desempate es el duelo particular y en la jornada inaugural los chapines nos ganaron.

 

La Tricolor se puso al frente del marcador al 44' con el gol de Albert Villalobos, emparejaron la cuenta los locales al 56' por intermedio de Denis Pineda y el gol del gane lo puso José Pablo Vargas al 79' de penal.

 

Pero más temprano Guatemala derrotó 3-0 a Belice y Honduras hizo lo propio contra Nicaragua (3-1), para eliminar a la Selección Nacional de la copa del mundo de Nueva Zelanda.

 

Un proceso más a nivel Sub 20 que fracasa en el intento de asistir a un mundial, como hace dos años rumbo a Turquía. La última vez que Costa Rica tuvo presencia en un torneo FIFA de la categoría fue en Colombia 2011 con Ronald González en el banquillo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA