Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía en la mira por matanza de chanchos

Dos policías penitenciarios y tres funcionarios del Ministerio de Justicia son investigados como sospechosos de sacrificar tres chanchos en la cárcel Virilla

Dos policías penitenciarios y tres funcionarios del área técnica del Ministerio de Justicia son investigados como sospechosos de cuidar y sacrificar tres chanchos que habían llevado a la cárcel Virilla, en San Rafael de Alajuela. 

 

Pese a que está prohibida la crianza de cerdos y convertir dicha prisión en matadero, este grupo de trabajadores que al parecer transportaron y cuidaron los animales en horas laborales durante varios días procedieron a sacrificarlos el lunes. 

 

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, confirmó a DIARIO EXTRA el hecho y aseguró que el caso se encuentra bajo investigación.

 

“Estamos averiguando si los dos policías fueron quienes procedieron al cuido y matanza de los chanchos en horas de trabajo. Eso es inaceptable, no podemos permitir que funcionarios actúen al parecer de manera irregular.

 

Llegaremos hasta las últimas consecuencias, inclusive el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) llegó al centro penal y decomisó la carne congelada para someterla a pruebas, dada la manipulación que se dio”, explicó.

 

No se descarta que durante la muerte y destace, que se llevó a cabo en horas de la noche, haya tenido participación un número mayor de personal carcelario, incluso se presume que algunos privados de libertad estuvieron presentes en la tomatinga que se armó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ilustración: Germán Meza

EMAIL:

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA