Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía intimida a Indígenas de Salitre

Doris Ortiz pese a la regañada que recibió por parte de los fiscales dijo que no iba a callar lo que considera un total atropello

Este jueves un grupo de indígenas que acusaron por malversación de fondos al presidente de la Asociación de Desarrollo Indígena (ADI) de Salitre de Buenos Aires de Puntarenas, Sergio Rojas, se presentaron a solicitar el expediente ante la Fiscalía de Asuntos Indígenas en San José.

 

No obstante, lo que recibieron fue una serie de regaños e intimidaciones por parte de los fiscales Céspedes y Meléndez, especialmente a Doris Ortiz, quien fue la que solicitó dicho expediente. Los fiscales le indicaron que esa información era de carácter privado y no debía llegar a la luz pública a través del Diario de Más Venta en Costa Rica.

 

Según expresó la propia Ortiz, los fiscales se molestaron al punto que le argumentaron que iban a vigilar incluso quién sacaba las copias del expediente y así determinar si eran estos, pues sobre ellos podrían caer denuncias.

 

Para Ortiz esto es una clara muestra de intimidación ya que dicho expediente no se mueve desde marzo del 2014 y cada vez que ellos solicitaban información del mismo les era denegada, no obstante una vez que DIARIO EXTRA destapa el mosquero, en la fiscalía comienzan a incorporar prueba al punto que hay documentos que datan del 15 julio del presente año, donde se pide investigar a familiares de Rojas e incluso a los regentes de FONAFIFO que han participado sobre los procesos en que se han girado dineros para la  ADI de Salitre.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA