Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De 7 tiros ajustician peón por violación

  • Luis Arce quedó tendido por los múltiples disparos que recibió

  • Las autoridades judiciales levantaron más de 8 casquillos en la escena del crimen

Las autoridades judiciales investigan la muerte de un joven que salía presuntamente de su trabajo, en apariencia un ajuste de cuentas sería el principal motivo por el cual lo mataron. Los hechos pasaron la madrugada de este martes en Sarapiquí.

 

Al fallecido lo identificaron como Luis Arce Ortiz, de aproximadamente 27 años, quien se encontraba en las cercanías de un local comercial conocido como El Toro.

 

Por razones que se desconocen de momento, una motocicleta pasó con dos hombres a bordo, el que viajaba en la parte de atrás sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en múltiples oportunidades.

 

De acuerdo con versiones preliminares, Arce estaba acompañado de su hermana y un hermano, ambos resultaron ilesos pero tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser impactados por las balas. 

 

Unidades de Cruz Roja fueron despachadas al sitio para atender al herido, sin embargo cuando se presentaron quedaba poco por hacer. 

 

Arce recibió al menos 7 plomazos en diferentes partes del cuerpo, los cuales lo hicieron perder una excesiva cantidad de sangre.

 

Los paramédicos se mostraron herméticos, pues las balas prácticamente desfiguraron la cara de la víctima, tras unos minutos de estar tratando de revivirlo decidieron declararlo fallecido.

 

AJUSTE

 

 

Según la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora fallecido tenía antecedentes por robo agravado y violación sexual.

 

Ante esta información, los investigadores presumen que el homicidio se debió a una venganza pasional.

 

Oficiales de Fuerza Pública llegaron a la escena para realizar diferentes cierres y despliegues para tratar de dar con los sospechosos de cometer el crimen, no obstante no se lograron resultados positivos.

 

DIARIO EXTRA conversó con Luis Obando, padre del fallecido, quien agregó de forma fúrica que no tendrá nada que pensar antes de vengarse, y no le interesa tener “deudas” para tomar la justicia en sus manos, pues a él lo llamaron a su celular para decirle sobre la muerte de su hijo.

 

“Yo lo amaba, era un muchacho muy especial, yo exijo justicia y la verdad no me importa nada”, apuntó. 

 

Luis Arce era el menor de 4 hermanos y vivía en La Virgen de Sarapiquí. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA