Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arranca bachillerato

  • En el Colegio José Joaquín Vargas Calvo 163 estudiantes hicieron la prueba bajo la supervisión de Orieta Ramírez

  • Los alumnos del Liceo de Turrúcares de Alajuela empezaron el examen a las 9 a.m.

Empezó la última ronda de exámenes para que los estudiantes avancen al nivel universitario. Los centros de estudios de todo el país aplicaron la primera parte de Español, en Redacción y Ortografía, queda pendiente la segunda, Gramática y Literatura, que se realizará junto a los exámenes de las otras materias.

 

Dicha prueba se divide en dos para la revisión de las redacciones. Inicialmente el calendario escolar lo registraba el 17 de junio, pero el Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió cambiarla debido al atraso que sufrieron los estudiantes con la huelga de educadores.

 

“Trabajé el tema 'Los programas televisivos y su influencia en los jóvenes y niños'. No sentí que estuviera pesado porque antes de la huelga el profesor nos llevaba zocados, se puede decir que íbamos adelantados, después de que ellos volvieron empezamos a repasar lo que teníamos para ponernos al día”, comentó Douglas Hamilton a la salida de la prueba en el Liceo Luis Dobles Segreda.

 

En las aulas del Colegio José Joaquín Vargas Calvo, en San Pedro, 163 alumnos de quinto año se midieron con la ortografía y la redacción basados en los cuatro temas que propuso el MEP para evaluar las habilidades adquiridas.

 

Entre los temas que el Ministerio sugirió a los alumnos estaban “El colegio, experiencia y aprendizaje”, “Los jóvenes, derechos y deberes” y “Los programas televisivos y su influencia en los jóvenes y niños”.

 

Respecto a las materias que están pendientes, las fechas planteadas se mantienen entre el 17 y el 24 de setiembre en colegios técnicos y del 4 al 11 de noviembre en académicos.

 

Está por definirse la afectación que causó un mes menos de clases. Hamilton dijo que uno de los más complicados es el de Formación Cívica, pues hay mucha materia que leer, lo cual es tedioso y junto a la otra materia les podría afectar. 

 

El MEP anunció que el año anterior 7.913 alumnos terminaron el colegio con el grado de bachillerato, aprobando de manera conjunta los exámenes correspondientes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Ariela Muñoz y Róger Soto

EMAIL:

Miércoles 30 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA