Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violador tico cae por cambiar casa

Hace meses el nombre de Pérez aparecía en los listados de Juegos Centroamericanos como una de las grandes promesas en natación

Walter Xavier Pérez Barrantes, el joven de 22 años que fue acusado por violación a un menor de edad en nuestro país y quien deberá pagar 12 años de prisión por dicho delito, fue arrestado por la policía fronteriza de México. Según informaciones el tico fue capturado mientras intentaba irse a vivir a otro estado del país azteca. 

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en reiteradas oportunidades, Pérez se encontraba en fuga desde el año 2013, luego de haber sido sentenciado a pagar los 12 años por abusar sexualmente de un niño de 11.

 

El ahora detenido fue centro de polémica pues durante mucho tiempo representó a Costa Rica en diferentes eventos de natación, su especialidad lo llevarían a ser uno de los mejores atletas de nuestro país, sin embargo la tentación invadió su mente y pecó de la forma más atroz.

 

De acuerdo con versiones preliminares dadas por las autoridades de México y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Pérez estuvo arrestado desde el pasado jueves cuando supuestamente pretendía abandonar uno de los estados mexicanos para poder vivir de forma cómoda.

 

No obstante, por razones que de momento no fueron detalladas, el costarricense comenzó a mostrarse nervioso, por lo que no tuvo que pasar mucho para que fuese detenido por los oficiales a cargo del sitio.

 

 

PAGARÁ MÁS POR DESCUIDO

 

 

Para muchas personas no queda claro qué motivos obligaron a Pérez a escapar de nuestro país, situación que evidentemente expone al exnadador a más años de cárcel.

 

El joven salió de Costa Rica con documentación falsa, pero al momento de enfrentarse a las autoridades en México los nervios lo cantaron. 

 

Según fuentes fidedignas, Pérez estuvo escondido durante varios meses en el sector de La Cruz en Guanacaste, sin embargo, como vio su situación bastante compleja decidió con ayuda de sus padres marcharse del país.

 

Expertos en materia penal consideran que la pena para el muchacho, quien hasta hace algunos meses estuvo participando en los Juegos Centroamericanos 2013, la opción más drástica en su contra hará que su condena aumente aproximadamente 4 años, lo más grave para él, es que no podrá acceder en ningún momento al derecho de la mitad de la pena. 

 

En los próximos días podría finalizar el trámite para que Pérez esté de vuelta en suelo costarricense, para así pagar su condena.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA