Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chapina llevaba ¢7 mills. en estómago

Los médicos sacaron los óvulos de látex con dinero que llevaba la joven en el estómago

Una guatemalteca fue detenida por oficiales de la Fuerza Pública como sospechosa de transportar en su estómago varios óvulos con $13.800 (poco más de ¢7 millones), que complicaron su salud cuando hacía los trámites migratorios en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela. 

 

La mujer de apellidos Vásquez Mejía y 19 años fue trasladada en primera instancia al centro médico de Heredia, sin embargo algunas complicaciones obligaron a remitirla de emergencia al Hospital México, donde fue operada para extraerle la carga que llevaba.

 

Mientras los médicos intentaban salvarle la vida, la policía recibió información de que tres hombres armados planeaban sacarla, por eso de inmediato se coordinó con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

Según las autoridades, este sería el primer caso donde una persona se introduce en el estómago varios óvulos de látex con rollos de billetes que se presume serían para cancelar alguna carga de droga que llegó al país. 

 

La chapina se recupera bajo custodia policial y se espera que en las próximas horas la interroguen para determinar su situación jurídica y constatar el origen y destino del dinero.

 

OTRO CASO

 

Un segundo caso fue descubierto por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) cuando una pasajera pasaba por los arcos de seguridad de la terminal aérea y le detectaron un pucho de marihuana, lo que provocó una minuciosa revisión de cuerpo y equipaje.

 

En una de las tres maletas la peruana llevaba cerca de $1.000 (¢543 mil) y más de 600 gramos de cocaína que pretendía trasladar a Guatemala, al parecer su destino final. Sin embargo la pericia de la policía impidió que llegara a manos de los narcotraficantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA