Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

La sequía en Puerto Rico continúa ante la drástica falta de lluvia

El pronóstico a largo plazo es que hasta fines de octubre continuará una tendencia de lluvia por debajo de lo normal a causa del desarrollo del fenómeno del Niño

San Juan, (EFE).- Las condiciones de sequía en Puerto Rico se mantienen en déficit o por debajo de la normal debido a la continua drástica falta de precipitaciones sobre la mayor parte de la isla, excepto la región este y noroeste.


El director de la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos, dijo en un comunicado de prensa que según los últimos resultados del Monitor de Sequía federal presentan que a corto plazo y basado en el pronóstico y tendencia, por lo menos hasta finales de julio se espera el desarrollo de condiciones de sequía.


De acuerdo con las recientes medidas en los niveles de los embalses que suplen agua a la zona metropolitana de San Juan, estos han disminuido en esta semana.


Hasta el pasado jueves, el nivel en el Lago Carraízo estaba en 38,64 metros, pero hoy disminuyó a 38,49. Mientras tanto, el embalse La Plata marcaba 41,97 metros, pero el sábado cayó a 41,71.


"En estos momentos, no se ha recomendado la activación de un plan de racionamiento a la ciudadanía", expresó Ríos a pesar de que los embalses continúan bajando su niveles.


Indicó que trece localidades se encuentran bajo condición de sequía moderada o D1, mientras que otras 38 están bajo la categoría de clima atípicamente seco.


Abundó que el pronóstico a largo plazo es que hasta fines de octubre continuará una tendencia de lluvia por debajo de lo normal a causa del desarrollo del fenómeno del Niño, que implicaría que Puerto Rico continúe bajo condición de categorías atípicamente seco.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 02:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA