Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuelco de buseta mata 2 empleados de la CCSS

En total la Cruz Roja trasladó 5 heridos a diferentes centros médicos

Una tranquila noche, bajo la luz de las estrellas, en la que solo se escuchaban los grillos de la zona orquestando su ambiente, se manchó de sangre por una tragedia en la que aún se desconocen las causas.

 

12 empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) venían de una capacitación, poco común ya que era un día feriado, pero con todas las ganas para poner en práctica lo aprendido, cuando de repente la buseta en la que viajaban -con capacidad para 15 pasajeros- se precipitó cayendo 300 metros; todos quedaron desorientados.

 

La Manchuria de Coto Brus fue el escenario de este accidente que enluta a la institución de Salud, familiares y habitantes de la zona.

 

El chofer del microbús, al parecer, perdió el control desviándose de la carretera y dar vueltas, dejando como saldo a cinco pasajeros en condición crítica y varios heridos, sin embargo, dos no toparon con la misma suerte.

 

Según autoridades, un hombre y una mujer -de quienes no trascendieron sus identidades- murieron por las múltiples heridas, que los mandaron a colgar los tenis antes de tiempo.

 

Además de los dos fallecidos en el sitio, la Cruz Roja reportó al menos 10 personas heridas, no obstante solo 5 de ellas debieron ser trasladadas a distintos centros médicos y trascendió que horas después fueron llevados en vuelos ambulancia, con la colaboración del Servicio Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron al sitio luego del arduo trabajo de las autoridades de rescate, quienes por más de una hora estuvieron en el lugar con equipo especial en el precipicio sacando a las víctimas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA