Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Asesinan soldados

 

Beirut. (EFE) - Al menos 50 soldados murieron en una emboscada tendida por el grupo radical Estado Islámico (EI), cerca de un cuartel en las afueras de la ciudad siria de Al Raqa, bastión de los yihadistas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los extremistas capturaron a los militares al amanecer en el pueblo de Abu Sharab, después de que se replegaran del cuartel, base de la División 17 de las Fuerzas Armadas y escenario de choques entre ambos bandos.

 

 

• Cruz Roja corrupta

 

Río de Janeiro. (EFE) - La Cruz Roja brasileña admitió que la anterior dirección de la organización humanitaria pudo desviar hasta 25 millones de reales ($11,4 millones), de recursos recibidos por la entidad, incluso de donaciones para víctimas del hambre en Somalia y del tsunami en Japón. Los posibles desvíos fueron constatados en una auditoría realizada por una consultora internacional contratada directamente por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, con sede en Suiza, informaron voceros de la organización en Río de Janeiro.

 

 

• Repatriarán niños

 

Washington. (EFE) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador que los niños que lleguen a la frontera sur desde sus países y "que no tengan motivos adecuados, en algún momento serán repatriados a sus territorios de origen". En una reunión en la Casa Blanca, Obama reiteró a los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández, que el pueblo estadounidense y su gobierno tienen "gran compasión" por los pequeños, pero insistió en la necesidad de disuadir a los niños y sus familias de hacer este viaje.

 

 

• Menos desnutrición

 

Guatemala. (EFE) - La desnutrición crónica se redujo durante 2013 un 1,7 % en 166 de los 338 municipios de Guatemala en los que el gobierno, con el apoyo de la iniciativa privada y la comunidad internacional, impulsa el Pacto Hambre Cero, informaron fuentes oficiales. De acuerdo con los resultados de la Segunda Encuesta de Monitoreo realizada en 4.735 hogares, del 59,9% de desnutrición crónica que había en los 166 municipios en 2012, la tasa bajó al 58,2% en el 2013. La muestra, que tiene un margen de error del 1,12% y un índice de confianza del 98,88%, fue realizada por Internacional Food Policy Research Institute.

 

 

• Fuman más marihuana

 

Santiago de Chile. (EFE) - El consumo de marihuana en escolares chilenos aumentó hasta el 30,6% en 2013, según un estudio difundido por el gobierno, que también reflejó una disminución en el consumo de tabaco. La décima edición del Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, elaborado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, revela que la cifra de escolares que reconoce haber consumido marihuana por lo menos una vez al año creció del 19,5% en 2011 al 30,6% el 2013.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA