Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Belén rugirá con rally y mulas

  • Las mulas tendrán su torneo de copa

  • Los pilotos José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós llegan en su Subarú Impreza STI. (Foto: DPG Studio)

El centro de eventos Pedregal, ubicado en San Antonio de Belén, será el escenario donde mañana se reunirán cientos de amantes de los deportes de motor para disfrutar.

 

Desde las 9 a.m. comenzará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally en la llamada Súper Especial Hyundai. Se competirá en las categorías N2, N3, N4, en la Open y en la modalidad de aficionados. 

 

Los pilotos José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós llegan en su Subarú Impreza STI, como campeones defensores pero asumirán el reto de distinta manera, con tranquilidad, ya que la presión les pasó la factura en el arranque del certamen. “Esta fecha la encaramos con más tranquilidad que la pasada. Me parece que en esa oportunidad cometimos el error de meternos mucha presión al ser los campeones defensores y por otros factores nos presionamos solitos, cosa que no debimos haber hecho. Yo tomé la decisión de afrontar diferente el campeonato, como si fuera el primero de mi vida y estoy muy tranquilo con eso”, explicó Montalto, tres veces monarca de la N4.

 

Al consultarle si debían hacerle algo al carro explicó: “Al Subarú no hay que hacerle absolutamente nada. Hay que prepararlo como si fuera una fecha cualquiera en terracería abierta. En el tema de ajustes hay que bajarlo un poco más y vamos a usar unas llantas nuevas que nos dio Dunlop, con las que creo vamos a mejorar bastante en tracción. No hay mayores cambios, está igual que la fecha pasada, corregimos lo que nos falló y estamos listos para correr bastante duro”. 

 

Se correrán seis heats en un circuito de 1,3 kilómetros. 

 

Los boletos se pueden adquirir en el mismo lugar de competencia y tienen un valor de ¢3 mil. 

 

 

TAMBIÉN CORRERÁN LAS MULAS

 

 

Otro atractivo es que habrá un torneo de copa de los carros llamados Side by Side, conocidos también como mulas. 

 

Cada vehículo tendrá piloto y copiloto, irán con equipo básico de seguridad, además que recomiendan asientos del tipo butaca homologada. 

 

Tendrá una sola categoría stocc con cuatro clases, la clase 1 (SSV de 701 c.c. a 850 c.c.), la clase 2 (SSV de 851 c.c. a 1.100 c.c. ), la clase 3 (SSV de 0 c.c. a 500 c.c. Utilitarios) y la clase 4 (SSV de 501 c.c. a 700 c.c. Utilitarios).

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA