Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos celebra 149 años de ardua labor

Más de 40 menores disfrutaron con los apagafuegos en el Museo de los Niños

En medio de la celebración del 149 aniversario del Cuerpo de Bomberos, un grupo de niños de una reserva indígena alegró el festejo de la institución, más que todo por la parte humana y carismática, el día transcurrió de forma especial.

 

Más de 40 niños, vecinos de la comunidad de Quetzal de Chirripó, llegaron al Museo de los Niños este jueves para acompañar a una serie de rescatistas de San José.

 

De acuerdo con Héctor Cháves, director general del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, se escogió a estos niños, los cuales ninguno conocía San José, pues están en la escuela donde se alojaron los apagafuegos los días del incendio en los terrenos del Chirripó.

 

“Estos pequeños estudian en una escuela donde nos atendieron súper bien cuando trabajamos por apagar el incendio forestal de Chirripó, debido a eso nosotros los tomamos en cuenta a ellos, como parte de un agradecimiento, pues muchos no conocían la capital”, relató Cháves. 

 

La pequeña Meilyn Salazar disfrutó a más no poder y comentó que le encanta estudiar para en un futuro no muy lejano vivir en San José y graduarse en Medicina, aunque ser bombera tampoco le desagradaría.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA