Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Espera que las olas estén de su lado

Maykol Torres tiene su tabla lista para participar este fin de semana en la final nacional de surf

A la gran final del Circuito Nacional de Surf, que se celebrará este fin de semana en Hermosa, Jacó (mañana, sábado y domingo), asoman cuatro participantes con altas probabilidades de ganar el título: Maykol Torres, Gilbert Brown, Anthony Segura y Enoc Santana.

 

De estas cuatro figuras es el líder quien tiene la mayor cantidad de números de la rifa para levantar la copa, gracias a los 7.380 puntos que suma tras ganar las tres finales a las que clasificó en la primera fecha en Bejuco (diciembre del año pasado), Santa Teresa en la quinta jornada (26 y 27 de abril) y Jacó en la sexta fecha (17 y 18 de mayo).

 

Esa lucha cerrada entre los cuatro clasificados hace que la final sea cuatro estrellas. Los organizadores esperan un gran espectáculo en Hermosa, con cuatro surfistas dándose duro por dejarse el cetro.

 

El actual monarca, Jair Pérez, llega a la prueba un poco retrasado, en la quinta casilla tras dos podios, y les dio mucha ventaja a sus oponentes.

 

Eso sí, nada está escrito y Maykol Torres lo sabe muy bien, pues la última parada otorga 2 mil puntos y la diferencia es menos de 1.000.

 

Por tal motivo el líder espera que las olas lo favorezcan para ganar el puntaje necesario que le dé el título. El mes pasado en Esterillos Oeste (14 y 15 de junio) Torres tuvo el chance de proclamarse rey del surf nacional, pero el oleaje no le favoreció y se retiró en cuartos de final. Ahora está cara a cara con otra oportunidad que no quiere dejar pasar.

 

“Estoy tranquilo, con ganas de dar un buen espectáculo y ojalá que me favorezcan las olas”, declaró Torres a DIARIO EXTRA.

 

Afirma que no se presiona y ha entrenado fuerte para pelear por la copa, especialmente con el experimentado Gilbert Brown, quien lo amenaza seriamente.

 

“No le quiero poner mucha mente a eso, lo que quiero es ir, disfrutar, hacer lo que me gusta, que es surfear. Sé que tengo que quedar por encima del segundo y el tercero, no puedo dejar que ellos me rebasen”, añadió.

 

El atleta es de Esterillos y tiene 22 años. Desde los 13 años se dedica al surf, por lo que el mar se convirtió en su segundo hogar.

 

Su rutina diaria está ligada al surf. Sale a surfear por la mañana y a veces por la tarde, va al gimnasio y hace rutinas en su casa. Los tiempos de descanso los dedica a ver videos de surf para mejorar su técnica.

 

Es la primera vez que está en la pelea por la corona. En las pasadas ediciones no terminó entre los mejores porque no tenía los medios económicos para participar en todas las fechas del circuito, solo lo hizo en dos o tres.

 

“Para mí ha sido muy difícil, este es el primer circuito nacional que puedo hacer completo, los pasados no pude por falta de apoyo, por no tener tabla, muchas cosas, solo podía hacer las fechas cerca como Jacó y Playa Hermosa, las demás me las perdía.

 

Esta vez tuve la oportunidad de tener un gran patrocinio y me dije a mí mismo que era la oportunidad de que la gente me conozca, de dar lo mejor de mí y aquí estoy en la pelea por el título”, comentó.

 

En la categoría de damas la lucha por el título también está cerrada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA