Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Lineas

Trasladan “Concordia”

Acaban guerrilleros

 

 

Bogotá. (EFE) - Un total de 13 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en operaciones de las fuerzas militares de ese país en los departamentos de Arauca y Meta, confirmaron a EFE desde el Ministerio de Defensa. Durante las incursiones se produjo la detención de 20 integrantes de estos grupos, a los que además se les incautaron fusiles y otro tipo de armas, indicaron las fuentes. De los 13 muertos, 8 pertenecían al ELN, en tanto que 5 formaban parte del Frente 27 de las FARC. Todos fueron interceptados en Arauca en un dispositivo en el que también colaboraron unidades de inteligencia de la policía.

 

 

Trasladan “Concordia”

 

 

Roma. (EFE) - El “Costa Concordia”, que naufragó en enero de 2012 ante la isla italiana del Giglio (centro), emprendió ayer el viaje que, con ayuda de una serie de remolcadores, lo llevará hasta la ciudad de Génova (norte), donde será desmantelado. A las 11:15 a.m. hora local la embarcación abandonó las costas toscanas, en las que permaneció durante dos años y medio, desde el momento de la tragedia en la que murieron 32 personas. Las operaciones de preparación para la salida del crucero del Giglio comenzaron cuatro horas antes, cuando rotaron la embarcación 180 grados para colocar su proa en dirección norte.

 

 

Libertad de expresión

 

Washington. (EFE) - El periodista y abogado uruguayo Edison Lanza fue electo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como el nuevo relator especial para la Libertad de Expresión del organismo, en sustitución de la colombiana Catalina Botero. Lanza, quien también ejerció como consultor de organismos internacionales en temas de libertad de expresión y derecho a la información, asumirá su cargo el 6 de octubre por un periodo de tres años que, según indicó la CIDH, puede ser renovado una vez.

 

 

Permiso laboral

 

 

París. (EFE) - El gobierno francés presentó un proyecto de ley que modifica varios aspectos del derecho sobre los inmigrantes y, entre otras cosas, crea un permiso de residencia de cuatro años para atraer "talentos" útiles al país: inversores, investigadores, trabajadores cualificados, artistas o estudiantes. En su comunicado el Consejo de Ministros indicó que se generaliza el documento una vez que hayan estado un año en situación legalizada. El otro pilar de esta reforma es el reforzamiento de la lucha contra la inmigración irregular.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA