Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Droga a la orden del día

Cocaína y marihuana fue lo que más decomisó la policía canina en las distintas requisas

Gran cantidad de mariguana y 85 kilos de cocaína, fue el decomiso que realizó la Fuerza Pública en diferentes operativos del país. 

 

La acción se logró gracias a diversas requisas realizadas por La Unidad Canina de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) del Ministerio de Seguridad Pública ejecutadas durante mayo y junio anteriores.

 

Durante estos meses la Unidad Canina visitó un total de 63 centros educativos ubicados en distintos puntos del país de manera sorpresiva y pudo localizar en los bolsos de los estudiantes drogas, rastros de marihuana y cigarrillos, así como en las busetas que utilizan como transporte.

 

Además la policía canina decomisó dinero de dudosa procedencia en los puestos ubicados en el kilómetro 35 sobre la Interamericana Sur y el puesto fronterizo con Peñas Blancas, frontera con Nicaragua. 

 

 

Perros preparados

 

 

El 24 de junio, un perro adiestrado de la Unidad Canina dio con $68.000 que dos sujetos ocultaban en su vehículo. Con esta acción se elevó a $113.244 el dinero de dudosa procedencia que estos agentes caninos arrebatan a alguna banda del crimen organizado. De acuerdo con registros de la Fuerza Pública la unidad canina ha realizado un total de 261 revisiones en los principales aeropuertos del país y gracias al adiestramiento profesional que recibieron han detectado en esos lugares importantes cantidades de cocaína oculta en envases metálicos y en cajas con destino a países como Francia, Irlanda e Israel.

 

En los diversos decomisos se encontró además de marihuana y cocaína, gran cantidad de piedras de crack, además de semillas y puchos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: VERENICE RAMOS ROJAS / Colaboradora /Fotos: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA