Jueves 14, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ concluyó investigación en barrio de niña perdida

  • La policía judicial allanó varias casas y predios en 2006 en operativos por narcotráfico internacional, fueron detenidos guatemaltecos y salvadoreños

  • En esta zona donde se perdió la niña pasan cerca de 500 furgones extranjeros por día

Muchas incógnitas siguen dando vuelta en las cabeza de todas las personas que han estado relacionadas a la búsqueda e investigación de la niña Yerelyn Guzmán, quien hoy cumple 14 días de desaparecida, en medio de todo surge un dato que corrobora la posibilidad de que haya sido sacada del país con vida. 

 

Según fuentes policiales, agentes de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron una serie de allanamientos a finales del 2006 en el mismo barrio de la pequeña desaparecida. 

 

Aquella vez, curiosamente dieron con una red internacional de narcotráfico, la cual utilizaba uno de los predios que está a escasos metros de la vivienda de Yerelyn. 

 

Después de ese día, la comunidad quedó manchada por estar siendo invadida por extranjeros que llegan a hacer negocios ilegales, entre ellos narcotráfico. 

 

Sin embargo no todo resultó como se esperaba pues 3 hombres, entre ellos un colombiano, un guatemalteco y un salvadoreño quedaron en fuga pendientes de ser procesados por la justicia costarricense. 

 

Además de los tipos antes citados, el OIJ arrestó a dos hombres de apellidos Zamora y Sosa, ambos de 44 años, quienes eran cabecillas de una red narco internacional, la cual utilizaba furgones como parte de sus movimientos. 

 

Curiosamente, días atrás trascendió la información que señalaba a Yerelyn con vida pero alojada o retenida en El Salvador, aunque dicho dato no ha sido confirmado.

 

Por otra parte, medios panameños lanzaron la noticia sobre la desaparición de la menor y de forma inmediata dieron a conocer el compromiso que hay de parte de la policía para intentar localizarla. 

 

 

TRATA DE PERSONAS

 

 

A lo largo de los últimos días las posibilidades que apuntan a que la pequeña Yerelyn Guzmán fuese sacada del país con vida aumentan, más aún cuando es evidente que en Santa Rosa abunda el paso de traileros extranjeros, quienes entran y salen del país al menos dos veces cada quince días. 

 

Guzmán de 6 años fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 11 de abril, fue vista por última vez junto a un sujeto de 24 años del mismo apellido, quien aparentemente cuenta con denuncias por violación. 

 

Para estos momentos las autoridades han disminuido notoriamente la intensidad de búsqueda en la zona herediana pues en la semana de operativo no se logró localizar nada como evidencia. 

 

Curiosamente, días atrás trascendió la información que señalaba a Yerelyn con vida pero alojada o retenida en El Salvador, aunque dicho dato no ha sido confirmado.

 

 

MARCHA

 

 

Siempre en este tema, un grupo de personas hará una caminata el próximo sábado en honor a la pequeña Yerelyn, y a otros casos similares que han quedado impunes para las autoridades. 

 

La caminata comenzará en horas de la mañana y se extenderá hasta la noche, en barrio San Martín, todo con el fin de hacer un llamado de atención. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA