Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Juez es condenado por ordenar asesinato de compañero

El juez (con un paño blanco en su cabeza) fue detenido por agentes del OIJ en una vivienda ubicada en el sector de Jiménez

Un juez de apellido Lizano Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel por el Juzgado Penal de Pococí tras aceptar que ordenó el asesinato de otro compañero identificado como Jorge Paisano.

 

Lizano se había acogido a un proceso abreviado en la primera parte de la audiencia, realizada el jueves de la semana anterior, otras cuatro personas se acogieron a este procedimiento especial. Se trata de los tres hombres (Alfaro, Víquez y Platero) acusados de intentar asesinar al funcionario público, quienes se acogieron a la pena de 13 años y cuatro meses de cárcel, según confirmó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa.

 

El imputado Núñez, a quien se le atribuyeron los delitos de favorecimiento real y favorecimiento personal, por facilitar el carro con el cual se cometió el ilícito, se acogió a una pena de tres años de prisión.

 

Los hechos se remontan a 14 de diciembre del 2012 en Guápiles cuando, según la acusación de la Fiscalía, Paisano viajaba solo en un vehículo marca Mitsubishi en la recta que lleva a la ruta 32, cuando tres jóvenes que iban en otro carro, y que al parecer hacían sus primeros trabajos de sicariato, le dispararon justo cuando Paisano se inclinó para cambiar la emisora de la radio, afortunadamente los proyectiles se alojaron en la carrocería del auto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 02:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA