Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Congelan vuelos tras intercambios de cohetes

Los constantes ataques llevaron a las aerolíneas a suspender sus vuelos a Israel

Madrid. (EFE) - Diversas compañías europeas y estadounidenses cancelaron los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, después de que un cohete M75 impactara en las inmediaciones de este en la capital israelí. 

 

El conflicto ya suma un total de 609 palestinos muertos y 3.720 heridos en los 15 días de operación militar israelí en Gaza, de acuerdo con fuentes sanitarias de la Franja.

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) comenzó la ola de suspensiones valorando la seguridad de los pasajeros y extendió la alerta hacia todas las empresas asociadas.

 

La aerolínea Delta fue la primera en acatar la decisión "hasta nueva orden" tras verse obligada a desviar a París una de sus aeronaves que tenía como destino Israel.

 

Delta, que normalmente vuela del Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York al Ben Gurión, explicó que el viaje Delta 468, un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes, se redirigió a la capital francesa por las informaciones que apuntaban al impacto de un cohete o misil en las cercanías de donde aterrizaría.

 

Asimismo, antes de hacerse oficial la prohibición de la FAA, US Airways ya había frenado el vuelo 796, que despegó de Los Ángeles pero se detuvo en su escala en Filadelfia antes de salir hacia Israel.

 

United Airlines canceló los vuelos 84 y 90, que partirían a continuación del Aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con ese destino.

 

Varias aerolíneas europeas siguieron los pasos de las estadounidenses, eliminando de la lista al menos los vuelos previstos para las horas posteriores al impacto.

 

La francesa Air France y la española Vueling anunciaron que no volarán por la situación de tensión que se registra en la zona tras la intervención militar israelí en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra territorio israelí.

 

Las dos principales aerolíneas alemanas, Lufthansa y Air Berlin, decidieron omitir durante 36 horas sus vuelos, mientras que la española Iberia canceló el recorrido de ayer y evaluará hoy si reanuda el servicio. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA