Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Apaga las velas del queque 100

  • Sus familiares le cantaron feliz cumpleaños

  • Rómulo Berrocal celebró su centenario en el Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González

A un abuelito muy querido del Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores, en la Paula de Heredia, le celebraron sus 100 años de vida.


Se trata de Rómulo Berrocal Marín, quien se caracteriza por ser una persona muy carismática, amistosa, cuenta chistes, recita bellos poemas y narra sus historias y travesuras de la juventud.


Don Rómulo festejó su centenario con un sombrero de lona al mejor estilo de nuestros campesinos, al lado de amigos, familiares y compañeros del Hogar; fue una celebración como él la solicitó, con música, queque, confites y globos.


“Don Rómulo llegó al hogar hace 25 años, por su manera de ser y su trato con las personas se ganó el cariño de todos los que trabajamos en la institución. Cuando no lo observamos caminar por los pasillos de la estructura ayudado por algún funcionario, lo extrañamos y nos preocupamos por él, no nos gusta verlo enfermo”, acotó Juan Carlos Rojas Vega, administrador del centro.

 

EL PICAFLOR

 

Al cumpleañero siempre le gustaron las mujeres, por ese motivo le decían que era un picaflor, al mirar a las féminas siempre les decía frases agradables, las piropeaba elegantemente; tuvo más de una novia.


“Hasta la fecha lo escuchamos pronunciar palabras lindas cuando le brindamos algún servicio, da gusto asistirlo, le hemos tomado mucho cariño, es el abuelito emblemático del Hogar por su ternura, por ser tan amoroso, siempre vive muy feliz, a veces lo escuchamos cantar”, añadió Karina González, nutricionista del sitio.


El adulto mayor es padre de 6 hijos y abuelito de 30. “No cabe duda que ha sido un padre ejemplar, al que queremos mucho, en este hogar lo cuidan muy bien”, agregó Rómulo Berrocal, su hijo menor.


“Le vinimos a cantar cumpleaños. Papá siempre tuvo la ilusión de llegar a los 100, era lo que anhelaba. Dios es tan bueno que se lo permitió, hoy nos reunimos en familia y con sus compañeros para homenajearlo”, concluyó.


Que Jesús y la Virgen protejan siempre al homenajeado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Yency Arroyo

EMAIL:

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA