Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fiesta por el Corazón de Jesús

En Orotina los fieles celebraron con alegría la pasada del Corazón de Jesús

Una de las tradiciones que más disfrutaban las personas que habitaban a ambos lados de la línea férrea era la pasada del patrono de los ferrocarrileros, el Corazón de Jesús, sin embargo desde hace algunos años no se celebra como antes.


Esta tradición se perdió desde que se eliminó este servicio, por ahí del año 1995, cuando fue la última que los vecinos de estos lugares observaron cómo la imagen se trasladaba a lo largo de la vía del tren. Ante esto las celebraciones se volvieron más locales.


Sin embargo hay una noticia que alegrará a todos los creyentes, sobre todo a la población de Orotina: el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) pretende retomar esta fiesta y transportar el Corazón de Jesús desde San José hasta Caldera el próximo año. Mientras los fieles esperan que se reanude esta celebración, como se tiene que hacer, en Orotina igualmente celebraron con un recorrido desde la estación local hasta la iglesia católica del cantón.


En el templo se llevó a cabo una pequeña misa para luego dar inicio a la fiesta, en la cual se contó con cimarrona, bailes folclóricos y juego de pólvora.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: William Villalobos, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA