Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Valore su perfil de Facebook, protéjase

  • Asegúrese de usar y entender la herramienta de selección de público de Facebook

  • Recupere el control del etiquetado

“Cuanto más amigos tenga, más popular soy”. “¡Qué pereza configurar la seguridad”. Estas frases son muy comunes entre los usuarios de la red social Facebook.


Raphael Labaca, coordinador de Seguridad e Investigación de ESET Latinoamérica, conversó con DIARIO EXTRA desde Argentina sobre lo vital que es para un usuario o cliente desconfiar -en el buen sentido- de la información que suministramos en redes sociales.


“Muchos usuarios terminan brindando información de más que no es necesaria y a veces puede ser sensible, como la dirección personal o teléfono. Se debe tener precaución de hasta dónde compartimos información”, detalló Raphael a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.


Una de las preocupaciones del especialista es agregar excesivamente a personas que ni siquiera se conoce, todo por tener más “amigos” que los demás, pues el sentido de popularidad hace sentir bien a la persona.


“No es recomendable agrandar el círculo a partir de contactos desconocidos, muchos psicólogos dicen que el joven considera que tener más amigos significa mayor popularidad, en determinado círculo tener muchos amigos significa ser mejor que otros. Si estamos agregando cualquier persona, pueden ser máquinas o robots”, dijo Labaca.

 

¿MEJOR NO TENER?

 

Esa es una decisión muy personal, sin embargo, una de las razones no debe ser la inseguridad que se puede presentar ya que el usuario es el responsable de la información que publica y beneficiará a los maliciosos.


“El no uso de esta tecnología no debería significar más seguridad, el uso debe ser responsable para tratar de mantener la información segura. Lo correcto es seguir buenas prácticas”, comentó Raphael. También añadió que las redes sociales motivan a usuarios a denunciar páginas que pueden vulnerar su información y dan recompensas por este trabajo.

 

SEGURIDAD EN 10 MINUTOS

 

Facebook cuenta con más de 70 opciones para proteger su identidad. Le detallamos 4 pasos de la investigación que realizó ESET Latinoamérica para asegurar el control eficaz de la información personal.

 

No agregue a desconocidos, eso puede ser peligroso.

 

TOME EL CONTROL DE LAS PUBLICACIONES

 

Asegúrese de usar y entender la herramienta de selección de público de Facebook, que aparece como un menú desplegable en cada imagen, publicación y vínculo que se comparte. Conozca el público con el que se está compartiendo, lo que significa que debe controlar la lista de amigos con regularidad, pues no tiene sentido limitar las publicaciones si los amigos son personas que no se conocen en realidad.

 

ADMINISTRE EL ETIQUETADO

 

Recupere el control del etiquetado, para eso use el proceso de revisión de las etiquetas que permite aceptar o no las etiquetas en imágenes y otras publicaciones. Para esta función vaya a 'Configuración de Facebook', luego 'Biografía y etiquetado', luego 'Revisión de las etiquetas' y ahí establecer el menú en 'Habilitado'.

 

ELIMINE EL HISTORIAL DE BÚSQUEDAS

 

Estos datos pueden ser bastante privados, por ejemplo, si buscó reiteradamente el nombre de una persona específica.


Para borrarlos vaya a 'Registro de actividades', luego seleccionar 'Más' y 'Buscar'. En esta página se encuentran las opciones para 'Eliminar', ya sean búsquedas individuales o el historial completo.

 

DE SER NECESARIO, ELIMINE LA CUENTA

 

Es un paso bastante drástico, por lo que puede resultar aconsejable descargar una copia de los datos de Facebook antes de hacerlo; haga un clic en el 'Menú', luego en 'Configuración' elegir 'Descarga una copia de tu información' (debajo de Configuración general de la cuenta) y por último 'Crear mi archivo'.


Para eliminar se enviará una solicitud y aprobar este paso. Luego de llenar el formulario tendrá 14 días para volver a conectarse y cancelar la solicitud, pero pasado ese punto no habrá manera de restaurar los datos y la gente no podrá buscar ni ver el perfil o los contenidos que se compartieron en Facebook.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA