Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comenzó control de tránsito por romería

Acosta es de los sitios recientes que visitó la Negrita

Aunque se espera una afluencia significativa de romeros en las calles a partir del viernes 25 de julio (feriado), la Policía de Tránsito comenzó controles este fin de semana, con el objetivo de evitar conflictos viales en los que la presencia de peatones hacia Cartago pudieran correr el riesgo de atropello y accidentes.

 

Para el director de la Policía de Tránsito, comisario Mario Calderón, no se puede dejar nada a la suerte, la experiencia de años anteriores comprueba que dos fines de semana antes las personas aprovechan para hacer la peregrinación, de ahí la activación de operativos para el sábado y domingo próximos. 

 

Para realizar su trabajo, el cuerpo policial dispone, en la zona de influencia, de 280 oficiales de tránsito, 80 motocicletas, así como 10 grúas “normales” y dos grandes. También se dispondrá de 20 patrullas, 10 alcohosensores y 3 radares de velocidad.

 

FECHAS CLAVES

 

Del 25 de julio al 1 de agosto habrá presencia de oficiales con conos en la Galera y el cruce del Walmart, a partir de las 2 p.m. 

 

El fin de semana comprendido del 25 al 27 de julio (viernes a domingo) se espera una afluencia importante de romeros, por lo que se harán labores de control desde la 2 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente entre la Galera y el Walmart, detalló Calderón.

 

El 30 y 31 de julio también se harán controles en ese sector de 9 p.m. a 5 a.m.

 

El 1 de agosto se cerrará el paso de los vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad (tramo de 4 km entre ese punto y la antigua Galera). Los pasos transversales a vehículos se darán en la Iglesia de San Pedro, el antiguo Higuerón, Plaza del Sol, Pops, Cementerio Montesacro y el cruce a Concepción de Tres Ríos. Se estima que la medida se tomará en la tarde, según la necesidad.

 

El 2 de agosto la actividad de mayor control se enfocará en el centro de Cartago y desde el día anterior se tendrá un anillo periférico en torno a la Basílica, de unas tres cuadras a la redonda, para evitar el tránsito automotor.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alex Brenes

EMAIL:

Lunes 21 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA