Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan 4 casas por desaparición de niña

  • Los padres de la menor están dolidos debido a la desaparición de su hija

  • La Unidad Canina inspeccionó varios sectores para dar con el paradero de la niña

  • Esta es una de las casas en las que intervinó el OIJ anoche para buscar evidencia

  • El sospechoso de apellido Guzmán fue llevado en una perrera a su vivienda, la cual allanaron anoche

Anoche un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia en compañía de fiscales y jueces allanó cuatro casas ubicadas cerca de la de Yerling Guzmán Calvo, de 6 años, quien desapareció el viernes en la noche, cuando salió con su primo a una pulpería en Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia.

 

Entre las viviendas allanadas está la del principal sospechoso de apellido Guzmán, señalado por este caso, pues fue el último que estuvo con ella ese día, a quien se le perdió el rastro e incluso detuvieron el sábado pero quedó libre y ayer lo recapturaron.

 

Tras la indagatoria a la madre y el hermano de la chiquita, la Fiscalía decidió coordinar con los judiciales para allanar las viviendas anoche minutos antes de la 9.

 

Al cierre de edición se mantenían las diligencias en las casas, pues aparentemente había evidencia que ayudaría a las autoridades a dar con el cuerpo de la menor. Los agentes llevaron equipo de luminol y hallaron una prenda de vestir de la niña llena de sangre, por lo cual iban a realizar una inspección más profunda en las viviendas.

 

 

EJÉRCITO DE 100 PERSONAS

 

 

Los trabajos por hallar a la menor Yerling Guzmán Calvo se intensificaron, ahora participan más de 100 personas entre efectivos de la Fuerza Pública, Cruz Roja, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Unidad Canina y decenas de personas. La infante desapareció el viernes por la noche en Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia. 

 

A pesar de estos esfuerzos, no se han alcanzado los resultados esperados pues cerca del 80% de la zona donde desapareció la pequeña fue rastreada sin obtener resultados positivos. 

 

Kathia Chavarría, jefa policial del sector, confirmó que seguirán con las labores para dar lo antes posible con el paradero de la pequeña. 

 

"Seguimos con estos trabajos para encontrarla, hemos llegado a aproximadamente el 80% de los lugares. Hay información que la gente facilita pero no se ha encontrado nada", mencionó la oficial. 

 

El operativo más grande se concentró a escasos 500 metros de la casa de la infante.

 

Cerca de 20 personas colaboraron en este punto, sin embargo no se logró encontrar ningún indicio.

 

Por otra parte, el padre de la afectada, Jorge Guzmán, indicó que tienen más puntos de referencia que faltan por buscar. 

 

Anoche tanto la madre de la menor como uno de los hermanos fueron convocados por la Fiscalía para rendir declaración, tanto del anterior caso denunciado como el que actualmente se investiga, por la desaparición de la pequeña.

 

 

HERMANITO AVISÓ DÓNDE ESTABA MENOR

 

 

Uno de los tuvo un papel importante fue uno de los 3 hermanos de la extraviada, quien al parecer y de acuerdo con la Fiscalía sufrió de abusos por parte del sospechoso. 

 

El niño llevó a los agentes hasta un lote baldío donde se creyó estaba la chiquita, luego de un extenso operativo no se determinó nada.

 

Debido a esta situación el principal sospechoso fue capturado por agentes judiciales, quienes se encargaron de entrevistar a los 2 hermanos de Yerling, ellos presuntamente habían denunciado tratos extraños por parte del sujeto. 

 

Al implicado se le decomisaron prendas y otros artículos que serán utilizados como pruebas en el caso. 

 

 

NO HAN HABLADO CON SOSPECHOSO

 

 

Guzmán, progenitor de la desaparecida, dijo que no ha cruzado ninguna palabra con su primo, el cual figura como el principal responsable de este acto, pues fue aprehendido el sábado pero pocas horas después lo dejaron en libertad, no obstante ayer en la madrugada fue capturado de nuevo. 

 

"Para nada, no hemos hablado sobre lo que pasó", relató. 

 

Según trascendió, una tía había interpuesto una denuncia contra el sujeto.

 

 

PROBLEMAS CON DROGAS

 

 

Araya expresó que pese a la tranquilidad del joven, este consumía narcóticos. "Eso de que consumía drogas sí es cierto, era una persona que no trabajaba y tampoco estudiaba, él vivía en su mundo, pero no era una persona que le hiciera daño a alguien", añadió. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval e Issac Villalta

EMAIL:

Martes 15 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA