Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cecudi abre puertas a niños cañeros

Miembros de la Red Nacional de Cuido, IMAS y autoridades municipales revelaron la placa del Cecudi de Cañas

Desde hace bastante tiempo los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) han brindado un gran apoyo a todos los hogares costarricenses que viven situaciones económicas y sociales adversas.


Por eso ahora esta exitosa iniciativa llega a tierras guanacastecas, específicamente a Cañas, con el objetivo de dotar a esta comunidad de un lugar donde se mejore la calidad de vida de los niños de la zona, principalmente de aquellos con menos recursos.


El Cecudi cumple con la finalidad de brindar ayuda en el cuidado y enseñanza de los hijos de aquellos padres que se encuentran desarrollando una actividad productiva y no tienen quién los cuide en ese periodo.


Con este centro se beneficiarán aproximadamente 75 niños de entre 2 y 5 años, con prioridad en aquellos que se encuentran en pobreza extrema, riesgo social, madres adolescentes y familias con la jefatura de un solo padre.


Para el acto de inauguración se contó con la presencia de autoridades de la Red Nacional de Cuido y asesoras de la viceministra Ana Josefina Well, además de la Municipalidad, el IMAS y ciudadanos cañeros.


El pueblo vivió y compartió este logro con actividades culturales y espirituales, además agradeció y reconoció el compromiso del gobierno para que este proyecto sea una realidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Viernes 04 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA