Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Trabajadoras domésticas con feria este domingo

Las empleadas domésticas que deseen conocer sus derechos tienen la oportunidad de visitar la feria que se realizará mañana en el Parque la Merced

Por todos es conocido que en muchos casos las trabajadoras domésticas que laboran en los hogares costarricenses son explotadas, no se les cumplen sus derechos laborales, y si son inmigrantes en muchos momentos les retienen sus papeles o las amenazan con mandarlas a deportar si no laboran bajo ciertas condiciones.

 

Ante estos escenarios, y con el propósito de que se empapen de la legislación que las protege, es que este domingo 29 de se realizará una Feria de Trabajadoras Domésticas, apoyada por el Instituto Nacional de la Mujer que les colabora con capacitaciones y acompañamientos. 

 

Esta actividad se llevará acabo en el Parque de la Merced de 8 a.m. a 12 m.d., en esta oportunidad se podrán realizar consultas en materia de salarios, aseguramiento, horarios, pago de horas extraordinarias, días feriados, vacaciones, aguinaldo, preaviso, cesantía y otros derechos a los que pueden acceder. 

 

Esta es la tercera vez que se realiza una actividad de este tipo que al igual que las ocasiones anteriores contará con puestos informativos donde además se dará información sobre temas relacionados a las mujeres tales como la discriminación, violencia laboral, derecho a la participación, liderazgo y organización de las mujeres, derecho a la recreación, al cuidado y autocuidado.

 

Dicho evento es apoyado por el Inamu, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Seguros, Dirección General de Migración y Extranjería, Defensoría de la Mujer y la Caja Costarricense del Seguro Social.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA