Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mecánico mata esposa pulpera

  • Llegaron decenas de policías para encargarse de la escena, después se presentaron agentes del OIJ

  • La mujer quedó con el rostro desfigurado por la macheteada que le propinó su celoso marido

  • Ramón Cincoflores, el homicida, se colgó en el taller mecánico que tenía a 200 metros de la pulpería

Un hombre celoso y un machete no son buena combinación, prueba de ello es que anoche ambos llenaron de sangre y dolor a dos familias en Tirrases, Curridabat, pues un mecánico mató a su esposa a filazos y después se colgó.

 

El dramático suceso ocurrió a 150 metros de la delegación policial, donde antes del brutal homicidio-suicidio una pareja había discutido, pues ya no vivían juntos pero seguían peleando por celos.

 

Al parecer el homicida, a quien la policía identificó como Rafael Ramón Cincoflores, de nacionalidad nicaragüense, regresó minutos después al sitio con el filo en la mano directo adonde Vivian Flores, su amada, quien lo dejó por los constantes problemas de violencia doméstica. La mujer era la pulpera del barrio, con la cual sacaba adelante a sus tres hijos colegiales. De hecho el sangriento hecho ocurrió en el local de la víctima, el cual no tenía un rótulo visible pero al que todos conocían como “Súper Vivian”.

 

 

MACHETAZOS Y MUCHA SANGRE

 

 

Bismarc Bravia Flores, de 31 años, le ayudaba a Vivian a atender la carnicería y al ver al furioso tipo trató de detenerlo, pero más bien se llevó varios machetazos en los brazos y el pecho.

 

Una vez burlado el obstáculo, el nicaragüense siguió hacia donde su esposa, a la cual agarró despiadadamente, propinándole varios filazos en la cara hasta desfigurarla y en otras partes del cuerpo para dejarla sin vida dentro de la pulpería.

 

Al ver que se había jalado un tortón, la conciencia empezó a comérselo. El pozo de sangre sobre el que estaban sus pies, el cuerpo de Vivian y el ayudante gritando por ayuda lo hicieron salir corriendo del sitio.

 

Ramón llegó a su taller mecánico, ubicado a 200 metros de la pulpería, y en medio de su loquera tomó un mecate, hizo un nudo, lo tiró a una cercha, se lo puso en el cuello y tras subirse a una mesa se lanzó para dejar este mundo.

 

Muchos fueron los testigos de los hechos, pues los gritos de la mujer en primera instancia y la carrera del extranjero pusieron en vilo a toda la comunidad, que salió a ver lo que pasaba.

 

A Bravia debieron trasladarlo al Hospital Calderón Guardia por las profundas heridas que le propinó el celoso. Según Luis Garro, paramédico de la Cruz Roja de Montes de Oca, lo llevaron en condición estable.

 

 

TENÍA MEDIDAS DE PROTECCIÓN

 

 

Según trascendió, Vivian tenía medidas de protección contra Ramón, quien al parecer no podía acercarse a más de 100 metros de la casa, pues tenía varias denuncias por violencia doméstica.

 

En los últimos días los propios vecinos confirmaron que el hombre estuvo de necio llegando a molestarla y los oficiales tuvieron que llegar a pedirle que obedeciera la orden del juez porque de lo contrario lo arrestarían, pero siempre se iba sin hacer ninguna amenaza de muerte a su esposa.

 

“Dentro del establecimiento comercial, donde muere la mujer, hay un hombre que interfiere para evitar la agresión y resulta herido en los brazos. En los registros de la delegación policial tenemos antecedentes de violencia intrafamiliar, que había sido notificado y ya había sido desalojado por este problema. 

 

Lo que sabemos es que se encontraron en el local comercial”, explicó Marco Barrantes, jefe policial.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA