Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inamu mejora sus instalaciones en Limón

Las mujeres que necesiten algún tipo de ayuda pueden acercarse a las oficinas ubicadas frente a los Tribunales de Justicia de Limón

Gracias al trabajo que ha realizado la Unidad Regional Huetar Caribe del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), por más de una década, se ha logrado atender a mujeres de todos los cantones de Limón, y asimismo han creado agendas que priorizan las necesidades de esta población.

 

Recientemente la institución adquirió un lote céntrico y de fácil acceso, ideal para atender a las mujeres de la zona. Este terreno, que incluía una estructura en desuso, se compró al Ministerio de Hacienda el 29 de setiembre del 2013, sin embargo el 16 de enero de este año fue que la propiedad quedó inscrita ante el Registro Nacional, es decir hasta enero el Inamu pudo disponer del lugar.

 

Dentro del período de la gestión para adquirir el inmueble, el Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria, pues se corroboró que dentro de la edificación vivían indigentes, y la estructura ya había sido declarada inhabitable.

 

Una vez suscrito el inmueble, y para dar cumplimiento a la orden del Ministerio de Salud, se realizó una contratación para demoler y limpiar el lote. 

 

Además, el Inamu realizará las gestiones necesarias para la contratación de personal calificado que se encargue de elaborar los planos para la construcción de una nueva Unidad Regional Huetar Caribe. Mientras tanto, el servicio se continúa brindando en la sede ubicada frente a los Tribunales de Justicia de Limón, telfax 2758-7031 o teléfono 2758-6889, todo para beneficio de las mujeres de la región.

 

Por lo anterior, queda claro que la publicación del sábado 7 de junio, sección En mi comunidad, nota titulada Demuelen “Hotel” de Indigentes, el Inamu actuó de manera oportuna y certera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 14 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA