Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

22 años de cárcel para esposa de millonario

Ann Maxime Patton fue condenada a 22 años de cárcel por el homicidio de su esposo

Ann Maxime Patton fue condenada a 22 años de cárcel por el homicidio de su esposo John Felix Bender, quien recibió un disparo en la cabeza mientras dormía en su cama, en el cuarto piso de su lujosa mansión, construida en una reserva biológica en Barú, Pérez Zeledón. 

 

Ayer el tribunal penal de esa comunidad narró los hechos y dijo que la única persona que estuvo el día de los hechos, ocurridos en el año 2010, fue su mujer y luego llamó a uno de sus asistentes, quien estaba dos pisos abajo.

 

Además la herida que le produce el proyectil determina que no es posible que Bender se haya suicidado, la prueba no dejó duda de que no fue el quien accionó el arma, explicaron los jueces.

 

Kenneth Patton, hermano de la sentenciada, se mostró dolido por la condenatoria y aseguró que no hubo justicia.

 

“Ella no es asesina, yo creo en ella. No soy perito pero creo que la sentencia es incorrecta, para mí no hay justicia, debe estar en libertad. El fiduciario está interesado que mi hermana esté en la cárcel. 

 

Los padres de la víctima aseguraron que fue un accidente y no un homicidio, no hay ninguna persona gritando por justicia, gritando por el señor Bender. En San José hay gente muy feliz con la condenatoria”, declaró.

 

La víctima era un millonario estadounidense que tenía cientos de piedras preciosas y joyas, así como armas de fuego que al parecer compraba cada vez que salía del país y las coleccionaba.

 

 

MONTARON UN CIRCO ROMANO

 

 

Fabio Oconitrillo, abogado de Patton, aseguró a DIARIO EXTRA que desde el inicio todo estaba montado para que la condenaran. 

 

“La última vez que vi el circo romano fue en Semana Santa. El juicio estaba montado desde el inicio, no me ha tomado por sorpresa la decisión del tribunal, luego de ver una serie de defectos de parte de la policía y el Ministerio Público.

 

Uno va teniendo noción de por dónde va la procesión. Me preocupa la salud física y mental de mi representada o que una tercera persona le quiera hacer daño mientras está detenida”, comentó.

 

Oconitrillo agregó que en unos días hablará con Patton para ver si presenta el recurso de apelación, mientras que la mujer fue enviada al hospital de Pérez Zeledón por síntomas depresivos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 28 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA