Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Muertos por electricidad

 

Bogotá. (EFE) - Los desórdenes en la ciudad colombiana de Barranquilla y la vecina Soledad por unos apagones ocurridos en los últimos días dejan hasta el momento 2 muertos y 16 heridos. Según la Defensoría del Pueblo, "el malestar de los ciudadanos derivó en protestas y violentos disturbios" que han dejado un joven y un vendedor ambulante muertos, "hechos que son materia de investigación", mientras que 16 personas, entre ellas 5 niños, han resultado heridas y unos 25 autobuses apedreados.

 

 

• Protección a mujeres

 

Ginebra. (EFE) - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU recomendó a Nicaragua que vele por que en el país se proteja efectivamente el derecho a la libertad de expresión y haga lo necesario para reducir los altos índices de violencia contra las mujeres. Estas son dos de las peticiones hechas por varios de los miembros del Consejo que intervinieron durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Nicaragua. Este es una evaluación sobre el cumplimiento de las obligaciones con respecto a los derechos humanos a la que están sometidos todos los miembros de la ONU.

 

 

• Aire contaminado

 

Ginebra. (EFE) - La calidad del aire se deteriora paulatinamente en el mundo, según un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual revela que más de la mitad de la población mundial reside en urbes con índices de polución 2,5 veces mayores de los recomendados. El documento hace un análisis de la calidad del aire en 1.600 ciudades de 91 países, del que se desprende que solo el 12% de la población mundial que reside en ciudades respira aire limpio. La polución se agrava particularmente en los países emergentes y la presencia de partículas en suspensión es elevada en las ciudades de los países del Golfo Pérsico y el sureste asiático.

 

 

• Cierran colegios

 

Johannesburgo. (EFE) - Los colegios electorales cerraron a las 21:00 hora local (19:00 GMT) en Sudáfrica, que votó en sus quintas elecciones generales desde la caída del régimen segregacionista del apartheid en un ambiente de calma, solo roto por protestas violentas en algunas zonas marginales. El ambiente de concordia y las filas frente a los colegios dominaron la jornada a lo largo de todo el país, a pesar de los retrasos con que abrió más del 10% de los 22 mil colegios electorales, en los que estaban llamados a votar más de 25 millones de sudafricanos, aproximadamente la mitad de la población.

 

 

• Piden armas

 

Washington. (EFE) - El líder de la opositora Coalición Nacional Siria, Ahmed Yarba, prevé pedir armas y misiles antiaéreos al gobierno estadounidense para recuperar el impulso de los rebeldes, que comenzaron a replegarse de uno de sus feudos principales, el casco antiguo de la ciudad de Homs. Los rebeldes necesitan "armas eficaces para hacer frente a las ofensivas (del régimen de Bachar Al Asad), que incluyen ataques aéreos, para que podamos cambiar el equilibrio de poder sobre el terreno", declaró Yarba en su primer acto público en Washington.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA