Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

La mata de garrotazo en cuello para robar

  • Los familiares estaban consternados por la trágica muerte de doña María

  • En este lugar encontraron a la mujer sin vida

  • Don Alejandro mostró la última pachita que al parecer se tomó la víctima

Un leñazo fue la causa de muerte de María Acuña Portuguez, de 64 años, en Matapalo de Quepos, provincia de Puntarenas. Al parecer el cadáver lo encontraron en la parte trasera de la casa de su pareja sentimental.

 

Carlos Martínez, subjefe de la delegación de la Fuerza Pública de Aguirre, explicó que al llegar al lugar miembros de la Cruz Roja la declararon sin vida porque presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

 

“Nos alertan de una mujer sin vida en el sector de Matapalo, la encontramos sin vida, el cuerpo lo valoró Cruz Roja y la declara fallecida. Según indican, tenía un golpe importante en la cabeza”, declaró.

 

Según Alejandro Gutiérrez, de 94 años y pareja de la víctima, él salió en horas de la madrugada hacia el Ebais a realizarse un chequeo médico. Estaba feliz porque todos los exámenes salieron bien, sin embargo la alegría le duró poco porque cuando llegó a la casa vio el cuerpo de su mujer sin vida.

 

A pesar de esto, comentó que no le prestó mucha atención, pues Acuña tenía problemas con el alcohol, por eso en un principio pensó que estaba ebria.

 

“Cuando llegué de la cita la vi tirada, pensé que estaba dormida porque casi siempre venía borracha, después de un tiempo alguien llegó y me dijo que no estaba dormida sino que estaba muerta”, comentó con tono triste.

 

Para Gutiérrez el causante de la muerte es un hombre que al parecer atacó a la mujer para meterse a la propiedad y sacar las poquitas cosas de valor que tenía en su casa. En el lugar se observó una puerta que presuntamente fue golpeada para abrirla.

 

“A ella le pegaron un leñazo en el cuello, el Organismo de Investigación Judicial vino y me dijeron que el golpe se lo dieron con un tronco, ellos se lo llevaron para hacerle el estudio”, agregó.

 

Debido a esa situación, oficiales de la Fuerza Pública activaron un dispositivo de seguridad para dar con el responsable, quien supuestamente es un vecino de la comunidad. 

 

Después de horas de búsqueda, el principal sospechoso decidió entregarse a las autoridades porque temía por su vida, debido a que recibió algunas amenazas por parte de varios lugareños.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL:

Jueves 01 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA