Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan cristiana de 7 chuzazos en cuello

  • Apuñalaron a la mujer en 7 ocasiones

  • En esta casa ocurrió el trágico homicidio. La mujer tenía 3 meses de vivir ahí

  • Agentes judiciales llegaron para recabar pistas que ayuden a esclarecer el asesinato

Un macabro hallazgo se presentó en la Aurora de Heredia, cuando un hombre del que no trascendió identidad, encontró el cuerpo sin vida de Tatiana Vanessa Velásquez Vega, una joven de tan solo 24 años, quien asistía a una iglesia evangélica de la zona.

 

De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tenía 7 heridas en el cuello, que al parecer fueron provocadas con un cuchillo similar a los que utilizan los carniceros. 

 

“Observando las características de la paciente, podría decirse que tenía alrededor de 12 horas de fallecida y heridas importantes en su cuello”, comentó el socorrista Martín Rojas.

 

A la mujer la encontraron en la casa que alquilaba desde hace 3 meses, pues trascendió que hasta hace poco tiempo trabajaba en una zona franca ubicada en el sector, anteriormente vivía en Guápiles.

 

Según el OIJ, la alerta se dio cuando un amigo de la víctima la estuvo llamando vía telefónica durante horas, al ver que no contestaba, el sujeto decidió llegar a su casa para corroborar que todo estuviera bien, sin embargo, después de varios minutos de espera, el decidió buscar al encargado del apartamento para que le abriera, pues le pareció muy extraño que la víctima no contestara las llamadas, luego de entrar ubicaron a Velásquez sin signos vitales.

 

Las pertenencias de la femenina estaban esparcidas por toda la casa, dando la sensación de que el responsable del crimen desordenó el lugar buscando algo, no obstante, se descartó el robo como motivo principal del ataque, pues varios accesorios de valor como una pantalla, computadora y bolso quedaron en el lugar.

 

 

INVESTIGAN VIOLACIÓN

 

 

Los restos de la víctima fueron encontrados en el suelo del hogar, en la segunda planta, bajo un enorme charco de sangre, el mismo estaba semidesnudo, ya que lo localizaron sin pantalón y con la blusa por sus pechos, por lo que las autoridades investigan si antes del homicidio, hubo una violación.

 

El informe indicó que supuestamente la fallecida tenía golpes en todo el cuerpo, por lo que la versión de que haya sido abusada toma mayor fuerza entre las autoridades, sin embargo, esta hipótesis aún no ha sido confirmada. 

 

 

DINERO PUDO CAUSAR MUERTE

 

 

Una vecina y amiga de la víctima indicó que semanas atrás la mujer había tenido un altercado por teléfono con un sujeto por un supuesto robo de dinero, debido a que la mujer se dedicaba a ayudar al novio a realizar cobros, ya que desde hace meses se encontraba sin trabajo; aparentemente su pareja trabaja en el negocio de bienes raíces. 

 

“Una vez ella se enojó cuando estaba hablando por teléfono delante de mí con uno de los que le ayudaba al novio, porque supuestamente un ayudante de él le había robado dinero, andaban en moto cobrando, que eran de los negocios que él tenía”, comentó la lugareña con ojos llorosos.

 

Al momento de llegar a la escena, las autoridades encontraron la casa desordenada, por lo que se presume que el sospechoso del acto buscaba algo.

 

 

TENÍA RELACIÓN CON COLOMBIANOS

 

 

Otro lugareño, quien no quiso ser identificado por temor a represalias, expresó que aparentemente la mujer mantenía relaciones de amistad con hombres, que según él, eran colombianos, pues su aspecto y acento le hacían creer que eran de esta nacionalidad.

 

Además, agregó que casi siempre había carros frente al lugar que alquilaba, sin embargo, estos nunca mostraron un comportamiento extraño durante su corta estancia en el sitio.

 

“Ahí había carros casi siempre, llegaban hombres que parecían colombianos, unos tenían tatuajes y otros no, al rato eran de la iglesia donde ella iba. Yo nunca vi nada raro en ellos, se comportaban tranquilos, de hecho nadie escuchó ningún grito de ella antes de que la mataran”, comentó.

 

 

IBA A IGLESIA 

 

 

Por otra parte, la conocida manifestó a DIARIO EXTRA que la joven era muy querida, pues no tenía problemas con nadie y era muy llevadera, además asistía a una iglesia evangélica, donde había hecho amistad con varias personas.

 

“Yo le tomé mucho aprecio porque ella va a una iglesia cristiana igual que yo, hablábamos mucho sobre el Señor. Me contó que tenía un novio con el que había quedado embarazada, pero que lo había perdido porque supuestamente ese hombre le pegaba, pero que lo había superado con la ayuda de Dios”, mencionó.

 

Agentes judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo que fue remitido a la morgue para su respectivo análisis, el caso se mantiene en investigación, ya que aún no se da con el paradero del sospechoso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Norman Montes Ilustración: Germán Meza

EMAIL:

Sábado 26 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA