Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gringo violó niños ticos

  • El FBI informó sobre los actos del hombre, figuran niños de Nicaragua y Venezuela. No se descarta que existan más afectados en otras naciones latinas

  • El depredador sexual inició sus ataques a inicios de los 70, cuando era profesor

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que un hombre identificado como William James Vahey de 64 años habría violado a unos 90 niños en diferentes partes del mundo, entre ellas Venezuela y Nicaragua, sin embargo, los analistas del caso presumen que el sujeto pudo abusar de más menores en otras naciones, una podría ser Costa Rica. 

 

En primera instancia, el involucrado había iniciado sus ataques desde 1972, no obstante, las 90 acusaciones que le persiguen van desde 2008 hasta 2013, por esa razón agentes judiciales gringos se muestran alarmados, pues creen que la cifra podría ser mayor, ya que no hay un registro exacto de lo que había hecho de 1972 al 2008. 

 

Extraoficialmente se supo que el sospechoso ingresó a nuestro país en el periodo comprendido entre 2004 y 2011 con un grupo de niños excursionistas.

 

Debido a esto, las autoridades están tras la pista de lo que hizo el gringo en suelo nacional, pues no se descarta que haya tenido contacto sexual con pequeños ticos.

 

De acuerdo con el FBI, James se dedicó por más de 40 años a ejercer la profesión de maestro en varias escuelas de Estados Unidos y del mundo, daba clases de historia.

 

Según versiones preliminares, él utilizaba su posición como educador para hacer el primer contacto con los estudiantes y posteriormente llevarlos lugares donde cometía el acto.

 

 

EMPLEADA LO CANTÓ

 

 

El FBI comunicó que presuntamente el sujeto desde el 2008 hasta el 2013 había violado a 90 niños. Esta información circuló después de que su propia empleada observara una llave maya con varias fotos de niños desnudos, por lo que supuestamente decidió preguntarle quiénes eran. 

 

A raíz de esto, James la había despedido, sin embargo, la mujer no se quedó de brazos cruzados y dio aviso a las autoridades porque suponía que algo extraño estaba pasando.

 

Ante la situación, efectivos de seguridad del país de las barras y las estrellas investigaron lo sucedido, por lo que James confesó que había cometido los atroces crímenes.

 

Durante esa sección, mencionó que durante su infancia le habían hecho lo mismo y por esa razón violaba a los infantes. James tomó la decisión de quitarse la vida en la habitación de un hotel en Minnesota para evitar su encarcelamiento.

 

LOS DROGABA

 

 

Datos suministrados por la organización indican que en primera instancia el sospechoso hacía un contacto amable con las víctimas, después de varios días lograba consolidar la “amistad”, hasta llegar el momento que les suministraba pastillas para drogarlos. 

 

Este método lo perfeccionó a tal punto que los afectados despertaban y no sabían lo que había sucedido, por lo que no tenían ninguna razón para demandarlo. Al parecer, los infantes que más le llamaban la atención eran los que tenían entre 12 y 14 años, a los cuales tenía mayor acceso.  Al parecer, James empezó con sus brutales ataques cuando dirigía un equipo de baloncesto a inicios de los 70.

 

 

VIOLADOR MUNDIAL

 

 

De acuerdo con el informe preliminar del ente norteamericano, el gringo habría cometido los delitos en Nicaragua, Inglaterra, Venezuela, Indonesia, Arabia Saudita, Grecia, Irán y Líbano, pues realizaba paseos con alumnos a diferentes partes del mundo, no obstante, fue hasta el 2013 cuando se destapó el tamal.

 

Según el rompecabezas que hasta ahora están armando las autoridades, al hombre le encantaba laborar en centros educativos importantes, donde asistían estudiantes de familias de diplomáticos, personal militar y ejecutivos estadounidenses con sede en otras naciones.

 

 

YA TENÍA HISTORIAL 

 

 

Pero estas agresiones parece que no eran nuevas, durante su estancia en un equipo de natación había sido encarcelado 90 días por acusaciones de abuso sexual en California, pero esto no bastó para que dejara de realizar los lamentables hechos. Debido al polémico caso, agentes federales requieren colaboración de las personas que pudieron ser atacadas, la información se puede brindar en la página web del FBI.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA