Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En Gráficas

  • Obreros paralizan canal

  • ¿Ataque o reconciliación?

  • Gira asiática

Obreros paralizan canal 

 

 

Panamá. (FE) - Las obras de ampliación del Canal de Panamá amanecieron totalmente paralizadas debido a la huelga nacional indefinida decretada por el principal sindicato de la construcción del país, que reclama un alza salarial de al menos el 20% anual, confirmó Héctor Hurtado, secretario del Suntracs. El consorcio Grupo Unidos por el Canal, liderado por la española Sacyr y a cargo del principal proyecto, indicó que "la medida (de protesta) afecta en su totalidad las labores productivas en los sectores Atlántico y Pacífico del proyecto del tercer juego de esclusas". En febrero estos trabajos se detuvieron por dos semanas. 

 

 

¿Ataque o reconciliación?

 

 

Gaza (Reuters) - El grupo islámico Hamas, con sede en Gaza, y el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmoud Abbas, anunciaron un pacto de unidad, en un acuerdo que profundiza la crisis en las negociaciones de paz con Israel que fueron impulsadas por Estados Unidos. La medida, que se produce luego de una serie de esfuerzos fallidos de reconciliación tras siete años de disputas internas, prevé la formación de un Gobierno de unidad en las próximas cinco semanas y celebrar elecciones nacionales seis meses después.

 

 

Gira asiática

 

 

Tokio. (EFE) - El presidente Barack Obama llegó a Japón, primera parada de una gira de cuatro países asiáticos, con el objetivo de reforzar lazos con sus aliados en la región frente a la creciente fortaleza de China. Se trata de una ambicioso tour que llevará al presidente estadounidense también a Corea del Sur, Malasia y Filipinas, y con el que Washington reconoció que busca reequilibrar el poder frente a la hegemonía china. La visita se produce en medio de crecientes tensiones diplomáticas y territoriales entre Tokio y Pekín, en un ambiente de inestabilidad propiciado por las incesantes amenazas de Corea del Norte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA