Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos felices con rebaja del 30% en tarifas de buses

Los habitantes de Tobosi realizaron bloqueos el año pasado por el aumento del 95% en los autobuses y ahora lograron una rebaja del 30%

Los  habitantes de Tobosi y las comunidades aledañas están felices porque gracias a un estudio de oferta y demanda  realizado por los técnicos de la Universidad de Costa Rica (UCR), la tarifa de autobuses bajará un 30%.

 

Así lo explicó ayer Verónica Hernández, dirigente de la Asociación de Vecinos de San Juan de Corralillo de Cartago, quien agregó que hoy por la noche la autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), realizará la audiencia pública, donde propone la rebaja del 30% promedio en todos los recorridos de la empresa que brinda el servicio hacia la capital. 

 

El año pasado, esas comunidades realizaron varios bloqueos de carreteras porque la Aresep había aprobado un aumento de más del 90%, dando por cierto la información de oferta y demanda entregada por la empresa. Luego de las manifestaciones, el Consejo de Transporte Público (CTP) realizó una investigación que favoreció a la entidad. Las molestias siguieron por lo que la Aresep contrató a la UCR, cuyo estudio determinó que la institución reportó menos del 50% de la demanda, por lo que se debía reducir la tarifa en un 30%.

 

Hernández indicó que cada pasajero se ahorrará alrededor de ¢350 por recorrido, lo que representa ¢700 diarios y ¢14 mil al mes para los que viajan todos los días a sus trabajos o centros de estudio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA