Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados adelantan despedida

La última jornada de trabajo de los actuales diputados será el 29 de abril y no el 30, este día no habrá sesión de plenario ni de comisiones

Los diputados adelantaron su despedida de Cuesta de Moras, la última jornada de trabajo de los padres de la Patria será el martes 29 de abril y no el miércoles 30, ese día no habrá sesión de plenario ni de comisiones. 

 

A inicios de esta semana los legisladores aprobaron una moción en la cual se acordó suspender las sesiones ordinarias y extraordinarias de todo órgano legislativo que se debían llevar a cabo a finales de mes. 

 

La razón de la medida es por una petición de los encargados de preparar la sesión solemne del 1 de mayo, quienes necesitan de tiempo suficiente para hacer los arreglos en los salones, lo que también incluye reemplazar placas de las curules y de los despachos, trabajos de limpieza y otras labores necesarias para recibir a los nuevos diputados. 

 

Según se explicó, si el miércoles 30 de abril se trabajaba con normalidad, implicaría que los arreglos para la dicha sesión se tardarían toda la noche, incluso hasta el amanecer, lo cual sería poco conveniente de acuerdo con los encargados. 

 

Víctor Emilio Granados, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), apoya la acción y explicó que los miércoles se dedican a control político, lo cual no implica que se dejen de aprobar proyectos. 

 

Por otra parte, a inicios de esta semana se aprobó otra moción para que los diputados sesionen mañana con la intención de aprobar en primer debate el presupuesto extraordinario de la República. Y para el lunes se pretende dar segunda discusión a mencionado proyecto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA