Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Orotina alista arsenal de frutas

  • El marañón es uno de los frutos que podrá disfrutar

  • Quienes visiten la Feria Agroturística de Orotina encontrarán una gran variedad de frutas que ofrecerán 44 productores

  • El Parque de Orotina es uno de los sitios que más se llenan de personas que asisten a diversas actividades

Orotina se ha caracterizado por ser una tierra en la que se consiguen buenas frutas, precisamente desde hoy hasta el 4 de mayo cientos de personas de todo el país podrán llegar a este cantón alajuelense para participar en la Feria Agroturística de las Frutas, la cual no solo ayuda a los productores sino que también permitirá remodelar el campo ferial de la localidad.


Los organizadores del evento aseguran que este año será dedicado al Grupo Extra, así como también a la Municipalidad de Orotina.


“Esta feria se ha caracterizado por la calidad de actividades y de productos que pueden conseguir las personas.


Habrá actividades culturales y familiares, además de 44 productores exponiendo y vendiendo frutas en el campo ferial”, comentó Mario Castro, organizador.


A diferencia de otros años, la variedad en actividades será mayor, pues habrá desde festival ranchero hasta ciclismo y atletismo recreativo.
“Habrá noches de talento local, el tradicional reinado con muchachas de la localidad, conciertos y pasarela de perros, entre otras”, agregó Castro.

 

MÁS MOVIDO

 

Además del incremento en la comercialización de frutas, uno de los beneficios de la Feria Agroturística es que hay un mayor movimiento tanto a nivel de negocios como de turismo, pues algunas personas se trasladan por más de un día a la zona para disfrutar de la fiesta.


Según explicaron algunos lugareños, la economía local tiene mucha más fuerza por las diversas actividades, por eso todos buscan la oportunidad de sacarle el máximo provecho.


El día de la inauguración oficial de la feria será mañana, a pesar que desde hoy habrá algunos eventos.

 

CON REINA

 

La elección de la Reina de la Frutas 2014, en la que participan jóvenes de la zona, es una de las competencias más esperadas y será mañana cuando se anuncie el nombre de la ganadora. Ese día habrá también mascaradas y juego de pólvora, lo cual calentará la fiesta para el sábado, cuando todos podrán disfrutar del tope a las 3 p.m., así como también de un evento internacional de zumba. El domingo comenzará pedaleando para las personas que se apunten al ciclismo recreativo y durante el día habrá varios conciertos. La recta final de los festejos tendrá un poco de todo, desde música de marimba hasta el carnaval, el cual tendrá lugar el sábado 3 de mayo a las 3 p.m. El telón caerá el domingo 4 de mayo con la diana a las 5 a.m. y el particular Baile de los herrumbrados, que comenzará a las 8 p.m.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA