Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Convierte hierro en maravillas artísticas

  • Las alcancías que realiza son originales y según cuenta se adapta al objeto que quieran los clientes

  • Hernández hace varios años elabora diferentes creaciones con base en hierro

Cuando Luis Orlando Hernández tomó por primera vez un pedazo de hierro en sus manos, lo que menos imaginó es que este material sería su amigo inseparable para desarrollar obras de arte que llaman la atención de propios y extraños. Si bien es cierto desde niño mostró habilidades en el campo artístico, fue hasta grande -según él mismo relata- que comenzó con las creaciones.


Sus obras de arte no están solo en Costa Rica, transcendieron fronteras, es por eso que en otras naciones las personas buscan constantemente algunas de las figuras que Hernández elabora.


“Tengo 10 años de dedicarme a fabricar artesanías, aprendí de manera empírica y ahí me la he ido jugando con las herramientas básicas que tengo, y cuando hay que hacer algo más detallado, lo hago con las dobladoras”, manifestó el artista, quien vive en Coyolar de Orotina.

 

PROYECTO

 

Hernández hace desde bancas, verjas y portones hasta figuras detalladas, las cuales elabora cada vez que le hacen un encargo.


El artista asegura que le gustaría dedicarse a esta labor a tiempo completo, pero la falta de un espacio adecuado y de herramientas más sofisticadas le impiden cumplir su sueño.


“Quisiera que más gente compre mis obras para poder salir adelante y establecer mi propio taller. Si ocupan algún diseño, estoy anuente a hacerlo al gusto del cliente, hago desde alcancías hasta carritos”, acotó Hernández.


Las personas que estén interesadas en adquirir una obra de Hernández pueden visitarlo en Coyolar, Orotina, o bien contactarlo al 89470735.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Greivin Rodríguez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA