Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desactivan granada que asustó finqueros

Un oficial experto en explosivos desactivó la granada en una finca de Los Chiles

Oficiales de la Policía de Fronteras localizaron y desactivaron una granada de fragmentación encontrada en una finca cercana a la laguna Marabamba, en Pavón, Los Chiles. 

 

El hallazgo de dicho pertrecho militar ocurrió cuando oficiales fronterizos que patrullaban cerca de la línea limítrofe la tarde del lunes fueron informados por un vecino acerca de que había visto un artefacto extraño semienterrado en la propiedad. 

 

Una vez que los policías llegaron al sitio y se percataron de que en efecto se trataba de un explosivo, de inmediato coordinaron la presencia de un oficial que tiene entrenamiento como zapador o especialista en la desactivación de minas.

 

Una vez tomadas todas las medidas de seguridad que dictan los protocolos policiales para estos casos, dicho oficial inició el proceso de extracción y desactivación de la granada, la cual es del tipo M67, con respecto a la cual se desconoce quién podría ser el responsable de haberla abandonado dentro de la propiedad. 

 

El caso fue dado a conocer a la fiscalía local, la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y la Dirección General de Armamento. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA