Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tren conecta familia y Biblia los salva

  • El tren impactó el carro del costado derecho, donde iban la mujer y la niña. Las trasladaron al Hospital Max Peralta

  • La fémina sufrió lesiones en los brazos y golpes en todo el cuerpo

Una familia compuesta por dos adultos y una niña fueron conectados por el tren cuando transitaban en un Toyota Rav4, cerca de la iglesia colonial en Oyola, Cartago.

 

El carro, placa 673441, cruzó la línea, pues iban camino a la escuela de la localidad, donde dejarían a la niña de 7 años, sin embargo, el ferrocarril los hizo pegados de costado.

 

Alex Guillén, el conductor, iba acompañado de su esposa e hija, las dos mujeres llevaron la peor parte.

 

“El carro se apagó precisamente en la línea férrea cuando venía el tren, no pude hacer nada y solo nos encomendamos a Dios, ya que mi hija portaba la Biblia en las manos cuando venía en el búster, eso nos ayudó más los cinturones para que no saliéramos disparados del carro”, explicó Guillén.

 

Según el conductor, la menor sufrió fracturas en los brazos y la esposa en varias partes del cuerpo, él fue el único que salió ileso, solo los rasguños de las latas retorcidas.

 

“Por bendición de Dios estamos contando el cuento, el carro lo cambié hace como 15 días, si hubiera tenido el otro carro no estuviéramos aquí”, añadió muy asustado el hombre.

 

El maquinista no pudo evitar la colisión por más que lo intentó, pues al ver el vehículo estático no le quedó más que frenar de repente pero no le alcanzó para detener su camino a tiempo.

 

“Solo traté de parar cuando vi el carro atravesado en la línea, pero al final lamentablemente lo colisioné. Yo iba con cuatro vagones con pasajeros para San José”, dijo Carlos González, maquinista de la unidad 2455. 

 

Habitantes de la localidad dijeron estar cansados de pedir señalización en el lugar, en pocos meses ya ocurrieron tres accidentes en el mismo sitio, en uno de ellos se involucró el cura.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Juan Carlos Rubí. Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA