Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

Conmemoran atentados

 

Boston, EE.UU. (EFE) - Boston se detuvo para recordar a las víctimas de las dos bombas colocadas el año pasado en la línea final de su maratón, así como para hacer gala de unidad y superación de una tragedia que dejó 3 espectadores muertos y 16 amputados. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió un homenajeó y recordó "el increíble coraje" y el "liderazgo de muchos de los bostonianos" que ayudaron en las labores de socorro. "Cuatro personas inocentes murieron esa semana y cientos más resultaron heridas. Hoy recordamos a Krystle Campbell, Lingzi Lu, Martin Richard y Sean Collier. Enviamos nuestras oraciones a los que aún luchan", dijo el mandatario en un comunicado.

 

 

Controlan siniestro

 

Santiago/Valparaíso, Chile. (EFE) - Cientos de bomberos se esforzaban en Valparaíso por sofocar los últimos focos del incendio que estalló el sábado y causó la muerte de 15 personas y dejó 11 mil damnificados, mientras el gobierno plantea la necesidad de un nuevo diseño para esta ciudad portuaria. "Dentro de las próximas 24 o 48 horas debería levantarse la emergencia", añadió Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Según los balances oficiales, son unas 2.500 las casas destruidas.

 

 

Tercer género

 

Nueva Delhi. (EFE) - El Tribunal Supremo de la India reconoció a los transexuales como un "tercer género" diferente al masculino y el femenino, una medida que pretende acabar con su discriminación en un país en el que las relaciones homosexuales son ilegales. "Los transexuales son también ciudadanos de este país. Es el derecho de cada ser humano elegir su género", dijeron los jueces K.S. Radhakrishnan y A.K. Sikri en la sentencia, en la que añadieron que se trata de una cuestión de "derechos humanos".

 

 

Sin música en buses

 

Brasil. (Agencias) - El estado brasileño de Río de Janeiro prohibió mediante una ley regional escuchar música con aparatos sonoros en el interior de vehículos de transporte público sin que el usuario utilice auriculares, informaron fuentes oficiales. Según aclara la ley, son considerados aparatos sonoros cualquier reproductor personal de música en formato digital, teléfono móvil, tableta, computador personal, radio, mp3 y mp4. Las empresas concesionarias del transporte público cuentan con un plazo de 120 días para aplicar la nueva normativa.

 

 

Salida al mar

 

La Haya. (EFE) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su "confianza" en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que su país recupere su "salida soberana al mar", lo que consideró un derecho "irrenunciable". Morales presentó la memoria de Bolivia ante la CIJ en el contencioso iniciado contra Chile en 2013, en el que pide al alto tribunal de la ONU que le reconozca una salida soberana al mar y se pronuncie sobre la obligación de Santiago de negociar "de buena fe" un acceso al Océano Pacífico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA