Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con donaciones PAC pagará viaje de Solís

El presidente Luis Guillermo Solís rindió declaraciones tras un día de encuentros con bancadas de oposición como la de Restauración Nacional

Por tres días el presidente electo Luis Guillermo Solís estará fuera de Costa Rica, su objetivo es recorrer la región -excepto Nicaragua- para invitar a sus homólogos a participar en el traspaso de poderes el 8 de mayo. 

 

Solís confirmó que realizará la gira los días 22, 23 y 24 de mayo, cuando visitará Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y República Dominicana.

 

El mandatario aclaró que el periplo será financiado por el propio partido a través de donaciones.

 

 

ACERCAMIENTO 

 

 

Solís justificó su visita como una señal de la importancia que el país dará a la relación con sus vecinos. En el caso de Nicaragua fue explícito en que enviará la invitación y no la hará en persona, ya que el presidente Daniel Ortega ha emitido comentarios que violentan la soberanía nacional y en respeto a los litigios que se llevan en la Corte Internacional de Justicia.

 

El ministro de la Presidencia designado, Melvin Jiménez, estimó que el viaje costará alrededor de $2 mil (poco más de ¢1 millón). Según resaltó, algunos países se han ofrecido a cubrir los gastos de la estadía de Solís, entre ellos República Dominicana y El Salvador. 

 

Además indicó que el presidente viajará acompañado por el canciller de la República -si para esas alturas está designado- o por el vicecanciller, cuyo nombre sí está definido. 

 

 

ESTADIO NACIONAL

 

 

Solís reiteró que el traspaso de poderes tendrá lugar en el Estadio Nacional, mismo lugar donde la mandataria Laura Chinchilla recibió la banda presidencial.

 

Eso sí, enfatizó que van a buscar “un formato” que permita acortar el escenario, ya que es un espacio extremadamente grande e implicaría un gasto “faraónico”.

 

Sobre los invitados dijo que no habrá mayor diferencia a otros traspasos, pues estarán los miembros de los supremos poderes, delegaciones extranjeras, diputados y algunos de sus amigos y familiares, a quienes ofrecerá un almuerzo tras la actividad. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA