Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banco de Sangre recibirá donantes hoy

El Banco abre sus puertas hoy para recibir donaciones

Con el propósito de contar con reserva para hacer frente en estos días de Semana Santa, el Banco de Sangre mantendrá sus puertas abiertas hoy. 

 

Melissa Zapata, funcionaria del Banco, indicó que los donantes deben tener entre los 18 y 60 años, portar la cédula de identidad, estar en un buen estado de salud y no presentar fiebre o dolor de cabeza a la hora de la donación.

 

A las personas que llegan, se les hace la valoración respectiva, se les toma los signos vitales y les realizan el hemograma para verificar si cumplen con las condiciones necesarias.

 

Sostuvo que una vez concluida la extracción, los participantes se mantienen en un periodo de observación de 10 a 15 minutos y se les da un refrigerio.

 

“El Lunes Santo se recibieron 100 personas, de las cuales 70 estaban en condiciones de hacer su donación, quienes contribuyeron a incrementar las reservas de sangre tipo O y A positivos. Para el Miércoles Santo la expectativa es contar con un grupo igual o mayor de donantes”, recalcó Zapata.

 

Ante la cantidad de accidentes de tránsito que se dan, la Semana Mayor forma parte de las fechas con más demanda, por lo que se insta a la población a ir a donar, pues dicho centro debe abastecer a hospitales y clínicas del país.

 

Los interesados pueden acudir hoy desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. al Banco de Sangre, ubicado al costado sur de la parroquia en Zapote.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA