Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos OIJ fallan en asalto a camión

La Policía detuvo el furgón, sin embargo no logró capturar a los sospechosos

Un tráiler que se dirigía en sentido Jacó-San José fue aparentemente detenido por un grupo de hombres que se hicieron pasar por miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para una supuesta “inspección de rutina”, sin embargo, para sorpresa del chofer del cabezal, un hombre de apellidos Robleto Castillo, los sospechosos supuestamente lo amenazaron para que trasladara la carga a otro lugar. 

 

El vehículo transportaba materia prima para la elaboración de alimentos para perros.

 

De acuerdo con el informe preliminar, los responsables de cometer el acto fueron 5 sujetos, 3 de ellos iban junto al conductor, mientras que los restantes viajaban en dos vehículos que escoltaban al furgón.

 

“Supuestamente lo abordaron en la cuesta de Capulina, se identifican como personal del OIJ y se vienen con él, en principio eran 3, pero puede haber más”, indicó el sargento Luis Guillermo Arguedas.

 

 

MODO PELÍCULA

 

 

Debido a la alerta, decidieron realizar un operativo en las inmediaciones de la rotonda de Turrúcares, donde visualizaron al camión, no obstante, como si se tratara de una película al mejor estilo “Rápidos y Furiosos”, los hombres al ver la acción de los efectivos, le pidieron al chofer que frenara metros antes, para abordar los dos carros que venían con ellos y realizar una huida perfecta, pues no los lograron detener. 

 

“Antes de llegar a la rotonda de Turrúcares teníamos un retén, los sospechosos al parecer se percatan del operativo y hacen abandono del camión, dejando el chofer ahí. No tuvimos detenidos porque inmediatamente ellos abordan otros dos vehículos que al parecer venían escoltando el furgón”, comentó el oficial, quien añadió que hicieron una revisión y no encontraron ningún tipo de droga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA