Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Se debe valorizar la cultura popular”

Elizabeth Fonseca quiere darle una visión novedosa al Ministerio de Cultura

“Desde el Ministerio de Cultura se debe valorizar la cultura popular, la función principal debe ser generar cohesión social, que la gente reconozca su idiosincrasia nacional, todo esto es como una barrera contra los procesos globalizadores de la cultura”. 

 

Así explicó Elizabeth Fonseca la visión del Ministerio a su cargo, una vez que lo asuma el 8 de mayo. 

 

Fonseca dijo que para cumplir con esta nueva manera de hacer las cosas desde esa cartera, es necesario impulsar y aprobar un proyecto de ley que actualmente está en la Asamblea Legislativa. “Quiero pasar rápidamente la ley de Derechos Culturales que se presentó en marzo, es base de otro proyecto que yo presenté que se llama ley General de Cultura, es fundamental para darle este giro”, detalló Fonseca la exdiputada durante el periodo 2006-2010.

 

“Voy a dar una lucha sin cuartel para que el presupuesto de cultura no baje del 1% del presupuesto nacional, este ramo ha sido la cenicienta de otros ministerios, con ese porcentaje voy a tratar de hacer milagros para descentralizar las labores”, puntualizó. 

 

La nueva Ministra agregó que ya tiene los tenis para reunirse con los directores de cultura de todo el país y potenciar el esparcimiento cultural especialmente fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). 

 

La futura jerarca dijo que no le tomó por sorpresa el llamado que le realizó Luis Guillermo Solís, ya que durante muchos años ha estado involucrada en este ambiente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA