Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital de Niños pide a familias vigilar menores

Tres de cada nueve pequeños atendidos en el Hospital de Niños es por descuidos

La Semana Mayor es un periodo en las que familias ticas tienden a vacacionar o aumentan los encuentros familiares, por lo que el Hospital Nacional de Niños (HNN), en alianza con el Banco de Costa Rica (BCR), lanzó un llamado para que mantengan fuertemente la vigilancia en los más pequeños de la casa. 

 

Lo hicieron en el marco de la campaña “No los descuides ni un segundo” que ideó la entidad financiera como parte de su programa de responsabilidad social. 

 

Según datos del centro médico, el año pasado 3 de cada 9 niños atendidos respondían a casos de negligencia, en el que de 12 menores perdieron la vida. 

 

“Desde 2008, la negligencia ocupa el primer lugar de los casos registrados por el Servicio de Trabajo Social. Quemaduras, intoxicaciones, asfixias, y heridas con objetos punzocortantes son algunas de las principales lesiones que presentan los menores”, explicó Ana Virginia Quesada, jefa del Servicio de Trabajo Social del HNN.

 

Como parte de la campaña, el BCR pone a disposición de las familias consejos para evitar esos peligros, lo cuales pueden accesar a través del sitio web: www.bancobcr.com.

 

“Es un esfuerzo preventivo y educativo para que la población conozca que la negligencia es una forma de violencia contra la persona menor de edad. Estamos motivando la vigilancia permanente y oportuna, en favor de la niñez del país”, manifestó Mario Rivera, gerente general del BCR.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA