Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan niños para vender órganos

Algunas redes de dicho cartel se detectaron en Costa Rica

México. (Agencias) - Varios miembros del temido cartel Los Caballeros Templarios cayeron en manos de las autoridades mexicanas tras figurar como sospechosos de asesinar a menores para vender sus órganos, dio a conocer el Gobierno de Michoacán. En apariencia, uno de ello es sobrino de uno de los máximos líderes de los organización del narcotráfico. 

 

De acuerdo con los medios de comunicación local, se trata de Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años, sobrino de Enrique Plancarte Solís, alias "El Kike", el número dos de Los Templarios el cartel que tomó Michoacán y que lidera Servando Gómez "La Tuta".

 

Este circulaba en un vehículo robado y llevaba varias dosis de droga. "Es investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos", confirmó Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública del estado.

 

A la lista se suma Ricardo Morales Torres. La investigación reveló que tejieron una red de complicidades con quienes "se dedicaban a ubicar a personas con ciertas características, dando preferencia a los niños para posteriormente privarlos de la libertad", explicó Castellanos Becerra.

 

Una vez secuestrados, eran "trasladados a casas que eran rentadas previamente donde contaban con equipo y médicos para extraérselos", relató.

 

Los federales habrían sorprendido al capo Audencio Morales Duarte y a su grupo mientras estaban viendo un partido de fútbol, aseguraron las autodefensas en las redes sociales. El 9 de marzo, militares abatieron a Nazario Moreno "El Chayo", líder de Los Templarios, a quien el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) había dado por muerto en 2010, en el golpe más duro del gobierno de Enrique Peña Nieto contra el cartel.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA