Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celos por difunto desatan riña con machete

María Cecilia Arce ingresó al Hospital México muy delicada al ser víctima de su esposo, quien le mandó un machetazo en la cabeza.

María Cecilia Arce, la mujer de 58 años a quien su esposo le mandó un machetazo en la cabeza, tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, se recupera lentamente en el Hospital México.

La hermana del supuesto agresor, María Esther García, habló con El periódico de más venta en Costa Rica y dijo que el motivo de las agresiones se basan en celos de una expareja de Arce, quien falleció hace varios años.

“Mi hermano cuando toma se vuelve otra persona, este problema lleva muchos años, por eso mi cuñada decidió dejarlo para irse a vivir con otro señor, pero cuando él murió ellos volvieron. A partir de ese momento los problemas empeoraron y cada vez era peor, siempre salía a relucir el tema del difunto.

Era fijo que cuando Mauricio decidía salir a tomar llegaba a pegarle, muchas veces nosotras le decíamos que lo dejara pero ella no ha tenido el valor, pues llevan más de 36 años de matrimonio. Esperemos que esto la haga reflexionar”, manifestó.

 

“NO SÉ QUÉ LE HARÍA SI LO TUVIERA ENFRENTE”

 

A pesar de que el estado de salud de Arias va mejorando y los doctores destacaron daño cerebral, el dolor que embarga a su familia es indescriptible, pues afirma que es muy traumatizante tener que vivir con episodios de violencia doméstica en su casa.

Así lo confirmó Mauricio García, hijo de la pareja, quien asegura que la ira que siente por su padre es inmensa, ya que ha pasado más de 30 años a la sombra de la agresión en su vida y la de sus hermanos.

“Cuando él toma se convierte, es otra persona. Me acuerdo que desde pequeño nos pasaban los platos de comida por encima cuando él se los tiraba, esos recuerdos nunca se le borran a uno, no sé qué haría si lo tuviera enfrente después de lo que le hizo a mi mamá.

En varias ocasiones los tuve que separar porque si no la mataba, no quiero que vuelva, son muchos años de agresión”, narró.

Según su hijo, a García le han interpuesto varias medidas cautelares, pero por lo cambiante de su comportamiento su mamá lo perdona. Además en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública confirmaron que tiene antecedentes por violencia doméstica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 15 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA